Createctura propone actividades matinales de creación y experimentación para bebés en varios espacios de la ciudad

  • A la oferta regular ya existente en Pronillo, se suma esta nueva propuesta matinal para bebés.
  • El Centro Cívico de Numancia acogerá también un espacio de experimentación para los más pequeños.
  • Reservas entrando en www.createctura.es
  •  Para más información: createctura@gmail.com / 652978144.
03 de noviembre de 2015

El colectivo cántabro "Createctura", un proyecto liderado por la arquitecta especializada en pedagogía y música Irene Fernández, propone dos nuevas actividades para enriquecer el vocabulario artístico de los bebés a partir de 10 meses. "Del mismo modo que un niño aprende a hablar de manera natural al encontrarse en un entorno donde el lenguaje y la comunicación oral están presentes de forma cotidiana, también puede nutrirse de la estimulación musical, plástica y sensorial, ampliando lo que más adelante serán sus cimientos creativos" asegura Fernández.

 "Desde la base de la neurodiversidad y la neuropedagogía, proponemos espacios ricos en experiencias donde cada niño puede aprender y desarrollarse a su ritmo y desde su singularidad", explica también. Por ello, en noviembre amplían la oferta de talleres, a partir de dos nuevas actividades matinales; una vinculada a la estimulación musical y el movimiento y otra dedicada al juego, la exploración sensorial y la experimentación plástica.

Es importante destacar que estas iniciativas se dirigen a niños de edades comprendidas entre diez y treinta y seis meses, ya que según afirma la responsable de estos talleres "los primeros años son cruciales desde el punto de vista del aprendizaje natural y es muy positivo que los más pequeños disfruten de espacios donde se sientan seguros y que estimulen su desarrollo para crecer con todo su potencial". Además, se invita a los familiares o cuidadores a participar en las actividades. Esta semana comienzan las siguientes propuestas:

Espacio matinal de estimulación musical en Familia. 1-3 años, en Pronillo

El Palacio de Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, (FSC) acoge en horario extraescolar talleres vinculados a las áreas de diseño y artes integradas, música y movimiento. Esta semana, además, empieza el siguiente taller matinal:

Grupo C. Estimulación. Los jueves a las 10.30 horas

Niños de 1 a 3 años. 12 plazas. Jueves 10.30 - 11.45h en Enclave Pronillo (General Dávila 129 A, Santander)

Inscripción en www.createctura.es o escribiendo un correo a createctura@gmail.com.

Espacio matinal de "JuegoCreación "

A través de esta propuesta, Createctura quiere "acompañar" a los más pequeños para que puedan disfrutar de un espacio no directivo, libre de juicios y que les permita trabajar la creación y la recreación desde diferentes lenguajes artísticas, en particular desde las artes plásticas y aplicadas. "Queremos ofrecer un espacio en el que los menores puedan crecer creando", señalan.

Este espacio está dirigido a bebés, niños (a partir de un año), padres y abuelos. La experiencia estética, el desarrollo psicomotriz y la inmersión lingüística (en inglés) se entremezclan en estos talleres destinados a la estimulación temprana.

A su vez, ofrecerán la posibilidad de que los acompañantes observen a los niños en su aprendizaje y adquieran ellos mismos las habilidades para estimularlos después en casa.

Grupo lunes. JuegoCreación en el Centro Cívico de Numancia

Niños de 1 a 3 años. 12 plazas. Lunes de 10.30h a 12.30h en el Centro Cívico de Numancia (Calle Cardenal Cisneros, 76)

Grupo miércoles. JuegoCreación en el Centro Cívico de Numancia

Niños de 1 a 3 años. 12 plazas. Miércoles de 10.30h a 12h30 en Centro Cívico Numancia (Calle Cardenal Cisneros 76)