Daniel Sánchez Arévalo compartirá mañana su visión sobre el cine actual en el III Corto y Creo

  • Será mañana sábado en la sala de proyecciones del CASYC_UP a las 19.00 horas. La entrada es entrada gratuita.
  • Después, recibirá el Premio Nueva Ola en la gala de clausura del Festival de cine de Santander "Corto y Creo"
11 de octubre de 2013

El director de cine Daniel Sánchez Arévalo protagonizará mañana sábado un encuentro con el público del Festival de Cine de Santander "Corto y Creo", patrocinado por la Fundación Santander Creativa y dirigido por la realizadora cántabra Isabel Giménez. Será en la sala de proyecciones del CASYC_UP, de 19.00 a 21.00 horas,  y la entrada es entrada gratuita.

El director de películas como "Azuloscurocasinegro" y "Gordos" es el ganador del Premio Nueva Ola, el galardón honorífico que cada año concede el Festival a un autor que por su trayectoria o particular forma de entender el cine sirve de ejemplo o estímulo para los nuevos creadores. En las dos anteriores ediciones del Festival, el Premio Nueva Ola ha sido concedido a los directores cántabros Nacho Vigalondo (2011) y a Elías León Siminiani (2012).

Sánchez Arévalo mostrará el interior de un rodaje, proyectando el "making of" de su último largometraje "La Gran Familia Española", que ha cosechado gran éxito de crítica y público. Además, el director de "Primos" explicará al público cántabro cómo comenzó en el mundo del cine, cuáles son las dificultades que tiene que sortear para llevar a cabo sus trabajos y cuáles son sus próximos proyectos, en una sesión pensada para que los espectadores participen activamente planteándole preguntas.

A continuación, se celebrará la Gala de Premios a los mejores trabajos presentados en las secciones a concurso en el Festival. Todos los finalistas participarán en el evento, que concluirá con una fiesta en las instalaciones del CASYC.

Trayectoria de Sánchez Arévalo

Director y guionista de cine y televisión, Daniel Sánchez Arévalo acaba de estrenar con éxito `La Gran Familia Española`. En sus comienzos, trabajó como guionista en series como "Farmacia de Guardia", "Querido maestro" y "Hospital Central". Estudió Cine en la Universidad de Columbia, en Nueva York, con una beca Fulbright. Debutó en el largometraje con `AzulOscuroCasiNegro`, que logró más de 50 premios en festivales de todo el mundo, entre los que destacan tres Premios Goya: mejor dirección novel, mejor actor de reparto y mejor actor revelación. 

También es el director de las películas `Gordos` y `Primos`, esta última rodada en Cantabria y su primera comedia. Como cortometrajista, cuenta con quince trabajos que han cosechado más de 200 premios, entre los que destacan títulos como `¡Gol!`, `Profilaxis`, `Exprés`, `Física II` o `La culpa del alpinista`.