Hoy en Santander
Nueva edición del curso Agentes de Mediación Intercultural
Finales del Concurso de Música Santander Joven 2024
"80 años de barrio", un viaje a la historia e identidad del Barrio Pesquero
UC ReCrea, exposición digital de la herencia cultural

Daniel Sánchez Arévalo es el Premio Nueva Ola 2013 del Festival de Cine 'Corto y Creo'

  • Se trata de un reconocimiento a su trayectoria, su particular forma de entender y hacer cine y a la influencia y aliento que su trabajo supone para los nuevos creadores.
27 de septiembre de 2013

El Festival de Cine de Santander `Corto y Creo` ha concedido su premio honorífico Nueva Ola al director Daniel Sánchez Arévalo en reconocimiento a su trayectoria, su particular forma de entender y hacer cine y a la influencia y aliento que su trabajo, que comenzó en el mundo del cortometraje, supone para los nuevos creadores.

El Festival de Cine de Santander `Corto y Creo`, patrocinado por la Fundación Santander Creativa, se celebrará en el CASYC UP del 5 al 12 de octubre. El último día, celebrará una gala de clausura y entrega de premios en la que participará Sánchez Arévalo.

El mismo día de la gala, el 12 de octubre por la tarde, el realizador madrileño vinculado a Cantabria protagonizará un encuentro con el público en el que hablará de su carrera, los trabajos que ha desarrollado y compartirá con los espectadores anécdotas y clips de vídeo especiales, como fragmentos de su diario de rodaje o alguno de sus primeros cortometrajes.

En las dos anteriores ediciones del Festival, el Premio Nueva Ola ha sido concedido a los directores cántabros Nacho Vigalondo (2011) y a Elías León Siminiani (2012).

Director y guionista de cine y televisión, Daniel Sánchez Arévalo acaba de estrenar con éxito `La Gran Familia Española`. En sus comienzos trabajó como guionista en series como Farmacia de Guardia, Querido maestro y Hospital Central. Estudió Cine en la Universidad de Columbia, en Nueva York, con una beca Fulbright. Debutó en el largometraje con `AzulOscuroCasiNegro`, que logró más de 50 premios en festivales de todo el mundo, entre los que destacan tres Premios Goya: mejor dirección novel, mejor actor de reparto y mejor actor revelación.

También es el director de las películas `Gordos` y `Primos`, esta última rodada en Cantabria y su primera comedia. Como cortometrajista, cuenta con quince trabajos que han cosechado más de 200 premios, entre los que destacan títulos como `¡Gol!`, `Profilaxis`, `Exprés`, `Física II` o `La culpa del alpinista`.