Danza, música y efectos especiales clausurarán el Indifest este fin de semana

  • La FSC patrocina este proyecto que organiza Escena Miriñaque desde hace doce años.
  • Entradas en la taquilla de Miriñaque y en la web www.escenamirinaque.es
  • Dentro de "Convergencias" se celebrará un encuentro abierto al público con profesionales de la danza contemporánea.
  • Y este viernes 24 a las 20:00 horas, Escena Miriñaque acogerá el espectáculo de música electrónica Improvised Telepathy.
23 de marzo de 2017

La compañía donostiarra "Cielo Raso" clausurará este fin de semana el festival Indifest con su espectáculo de danza contemporánea "Tormenta", una propuesta que se adentra en el frágil mundo de las emociones y que podrá verse en Escena Miriñaque este sábado y domingo a partir de las 20:00 horas.

"Delicado, frágil, brutal", así lo describen sus creadores. Este trabajo expresa, por un lado, los dos extremos, la fuerza y la debilidad de nuestro cuerpo y, por otro, la obstinación, la resistencia, la necesidad, y el abrazo del ser humano. Una mirada pura a la capacidad de transcender a la palabra desde el propio cuerpo.

Como esperada continuación de un camino adoptado hace ya tiempo, Igor Calonge ofrecerá una pieza que se adentra en el frágil mundo de las emociones apoyados por bellos pasajes musicales, alejándose de una narrativa estéril, en nombre de la pureza de la danza. El ascenso de las emociones resulta imparable.

Más allá de esta propuesta escénica que cerrará el programa de esta doceava edición, cabe recordar que Escena Miriñaque ha incorporado a esta cita el programa de encuentros "Convergencias" , una serie de reuniones con profesionales de distintas disciplinas culturales para asesorar a estudiantes y público en general con el objetivo de dialogar y ofrecerles información útil sobre la profesionalización del sector.

Este último tendrá lugar este sábado 25 de marzo a las 18:00 horas y abordará la disciplina de la danza con la presencia de Alberto Pineda y Carmen Armengou. Es necesario inscribirse en escenamirinaque@gmail.com..

La música también se incorporará este fin de semana a las útlimas actividades del festival con el concierto del grupo Gou Music, uno de los nuevos proyectos de Chema Armengou junto al teclista Perrofunk y las proyecciones de Sergio Mayoral de la Puente.

Se trata del espectáculo Improvised Telepathy, que fusiona sonidos electrónicos con proyecciones audiovisuales.

¿Dónde conseguir las entradas?

Se pueden adquirir en la taquilla y en www.escenamirinaque.es. La general tiene un precio de 10 euros pero habrá descuentos para estudiantes y personas desempleadas (7 euros), alumnos de Miriñaque y socios del Club Suscriptor del Diario Montañés (6 euros).

El jurado

El equipo de expertos de este año estará compuesto por Mateo Pérez Fraile, fotógrafo, Alicia Fernández, programadora en el Teatro Ribamontán al Mar y Luis Alberto Salcines, de la Fundación Bruno Alonso. Valorarán el mejor espectáculo, la mejor dirección, la mejor actriz y el mejor actor. También habrá premio del público.