Disponibles las invitaciones para la próxima sesión de “La palabra habitada” dedicada a Carmen Bravo Villasante

  • Reservas en santandercreativa.eventbrite.com y llamando al 942 34 07 63
  • Organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y coordinado por La Machina Teatro
  • En todas las conferencias habrá intérpretes de lengua de signos española (LSE)
07 de septiembre de 2022

Las invitaciones para asistir al próximo encuentro dentro del ciclo “La Palabra Habitada: el autor y sus voces”, que tendrá lugar el 21 de septiembre a las 19:30 horas en el Centro Cívico Tabacalera, estarán disponibles a partir de este miércoles 7 de septiembre en la web santandercreativa.eventbrite.com y el teléfono 942 34 07 63. En esta ocasión se abordará la figura de la polifacética Carmen Bravo Villasante de la mano del doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia, Juan José Prior. 

El filólogo es autor de artículos sobre teoría retórica, ha escrito poemas, coordinado encuentros poéticos e imparte charlas sobre literatura en la librería Gil. Por su parte, la actriz Patricia Cercas será la encargada de las lecturas dramatizadas. 

El ciclo forma parte de la programación propia de la Fundación Santander Creativa (FSC) y está coordinado por La Machina Teatro. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Gerardo Diego

Carmen Bravo Villasante

Carmen Bravo Villasante dedicó toda su vida a la filología y la literatura. Muy interesada por la literatura infantil, impartió durante años un curso de literatura infantil y juvenil iberoamericana y extranjera en el Instituto de Cultura Hispánica. Fue Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Dedicó obras de referencia a Benito Pérez Galdós o Emilia Pardo Bazán y se especializó, además, en filología germánica traduciendo a autores fundamentales como Goethe, Höderlin o Von Kleist. 

En próximas citas se abordará la figura de Manuel Llano, el 19 de octubre, Ana Mª Cagigal y Matilde Camus, el 16 de noviembre y Rosario de acuña el 14 de diciembre.

La reserva online finaliza el 21 de septiembre a las 16:00 h.