Disponibles unos 2.000 bonos cultura, canjeables hasta finales de año

  • Esta campaña está impulsada por el Ayuntamiento de Santander y la FSC en colaboración con Unicaja Banco.
  • Hasta la fecha se han vendido más de 8.000 unidades de las 10.000 que se pusieron en circulación el pasado 31 de mayo.
  • Los bonos se pueden usar en 26 espacios culturales y creativos de la ciudad.

 

28 de septiembre de 2021

Los ciudadanos ya han adquirido más de 8.000 bonos cultura desde que el pasado 31 de mayo comenzara esta campaña impulsada por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con Unicaja Banco. De las 10.000 unidades puestas en venta este año, quedan disponibles unos 2.000 bonos, canjeables en 26 espacios de la ciudad hasta diciembre.

Facilitar el acceso a la cultura e incrementar la venta de productos y servicios culturales es uno de los principales objetivos de este programa que, según las estimaciones de los organizadores, generará un movimiento comercial de 150.000 euros.

Los bonos se pueden adquirir en cajeros de la red en Cantabria de Unicaja Banco (red de cajeros con marca Liberbank), a través del servicio de venta de entradas por internet https://entradas.liberbank.es o a través del teléfono gratuito de venta de entradas [985 969708]. Como hasta ahora, para adquirirlos no es necesario ser cliente de Unicaja Banco, se pueden adquirir con tarjetas de cualquier entidad sin comisión de venta.

El usuario puede obtener 4 bonos por tarjeta en los cajeros automáticos y a través de la web de venta de entradas o el servicio telefónico otros 4 por D.N.I. (límite conjunto web/teléfono), lo que hace un total de 8 bonos.

Durante toda la campaña se pueden usar los bonos para adquirir libros con contenido literario y artístico, ensayo, poesía, novela gráfica, cómic e ilustración y catálogos. También para comprar música en formato CD, vinilo o casete y películas cinematográficas en DVD y Blue Ray. No pueden ser utilizados para comprar productos de papelería, libros de texto, de contenido profesional y de estudio y consumibles informáticos.

También pueden ser canjeados por entradas y abonos a espectáculos culturales de aquellos espacios adheridos y para inscripciones a talleres, cursos y actividades formativas vinculadas a cualquier disciplina artística.

Este año se suman al listado de productos: óleos, fotografías, láminas, litografías, serigrafías, grabados y otras piezas plásticas originales y de inequívoco carácter artístico.

En 26 espacios distintos

En concreto, el bono se puede utilizar en Libros Antuñano (C Alonso,5), Carmen Alonso Libros, (Cisneros, 17), Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega, 10), Distrito Zero, (C Alonso,17), Gil (Hernán Cortés, 23; San Fernando, 62 y polígono Nueva Europa en El Campón), Kattigara (San Luis, 5, bajo), Némesis, (Gravina, 9, bajo), Nexus-4 (Madrid, 10), Quima Libros (C General Dávila, 258), Utopía (C Alta, 46 A) y Estvdio, ( Avda. Los Castros, 53 C).

También en Discos Cucos (C Santa Lucía, 41), Escenario Santander (Avda. Constitución, 39), Mouro Producciones (mouroproducciones.com) y la tienda Tipo de la calle Peñas Redondas, 14.

En salas de teatro como Café de las Artes, (García Morato,4), Escena Miriñaque, (Isaac Peral, 9) y Contigo Tres Teatro (CTantín,7) y en espacios de danza como Esencia Escuela de Flamenco (C General Dávila, 138), Danzaliarte (Avda. Cantabria, 5) y Danzan-do (C Benidorm,7).

Además, podrá canjearse en actividades de la Escuela de Cerámica Gerardo García (Cisneros, 63), la Escuela de Doblaje Anselmo Herrero (Enclave Pronillo, General Dávila 129A), Espacio Alexandra (C Francisco Cubría, 3) y Taller Guay (tallerguay.com). Y como todos los años, en el Cine Los Ángeles (Ruamayor, 6).

Apoyo al tejido local

Esta campaña nació en 2015 para dar visibilidad al sector cultural, llegar a públicos y consumidores distintos a los habituales de los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios. Desde entonces, el Ayuntamiento y la Fundación Santander Creativa (FSC) subvencionan esos 5 euros de diferencia con el fin de fomentar el consumo en el sector y apoyar al tejido cultural y creativo local. En 2020 se pusieron a la venta un total de 10.000 unidades, repartidas en dos fases, 5.000 en cada una. Y se adhirieron casi una veintena de establecimientos culturales.