Hoy en Santander
"El Robot" de Pixel Pancho
"Desde el alma", exposición de LunaSas
Cantabria vista por el fotógrafo amateur Félix Monteverde (1875-1919)
"KILOS Y KILOS DE MATERIA. Pensar la carne, observar la ciudad”. Carmen Gutiérrez Somavilla y Pelayo Fernández en Casyc Crea

Editores, libreros y asistentes tendrán conexión wifi gratuita a máxima velocidad

  • La II Feria del Libro Independiente en Cantabria, una iniciativa de la Fundación Santander Creativa y la Asociación Aletheya, reunirá a profesionales del sector nacional e internacional
  • Del 4 al 7 de julio, el público y los participantes de la feria podrán navegar por la red de forma gratuita 

     
01 de julio de 2013

La Feria del Libro Independiente en Cantabria (Flic!) -que se celebrará en la Plaza Porticada de Santander del 4 al 7 de julio y reunirá a profesionales del sector nacional e internacional, contará, por segundo año consecutivo, con conexión WiFi a máxima velocidad y de forma gratuita gracias a la cortesía de la compañía de telecomunicaciones, cántabra y de ámbito nacional, ITM Sistemas, que, tras el éxito de la pasada edición, este año vuelve a colaborar en el desarrollo de esta cita literaria.

La segunda edición de Flic!, organizada por la Fundación Santander Creativa y la Asociación Aletheya, contará con editores independientes internacionales y profesionales nacionales para dar visibilidad a este sector y estrechar lazos entre libreros y editores gracias a un amplio programa de actividades. Así, este encuentro pretende ser una fórmula para el sostenimiento del entramado cultural y empresarial del libro hecho y comercializado al margen de las grandes corporaciones.

Tras el buen resultado del pasado año, en el que se registraron casi 1.000 conexiones, 300 de ellas únicas,  ITM Sistemas volverá a situar junto al recinto ferial un vehículo del que procederá la señal de banda ancha inalámbrica. Este hotspot,  que realizará las funciones de administrador de red o "hotspot", proporcionará conexión del operador "ByWifi" a todos los expositores y asistentes, quienes podrán navegar desde cualquier dispositivo móvil, "tablet" u ordenador portátil conectado a la red.

Esta conexión, de hasta 10 Mbps simétricos, no presenta limitaciones de ningún tipo, y estará disponible las 24 horas del día para todos aquellos que necesiten conectividad de banda ancha inalámbrica en las inmediaciones de la feria.  

Además, Flic! contará con un área reservada a las actividades, entre las que se incluyen encuentros entre editores, mesas redondas con críticos y personas relevantes del mundo de la cultura, entre otras iniciativas. 

Con su colaboración en Flic!, la empresa cántabra ITM Sistemas refuerza su apuesta por las iniciativas que ayuden al desarrollo sociocultural y económico de la región.