Hoy en Santander
Cine y Literatura: "El castillo", de Michael Haneke (V.O.S.E.)
Escuela de Teatro de Escena Miriñaque
“Memoria de lo posible”, obra pictórica de José Luis García Fincias
París, 1922. Visita comentada a la Fundación Gerardo Diego

Eduardo Chapero-Jackson se reunirá mañana con el público del Festival de cine de Santander

  • La cita con el director de "Verbo" será el viernes 11 de octubre a las 21.00 horas en el Casyc_Up
  • El sábado concluirá este festival de cine que patrocina Santander Creativa y dirige la realizadora Isabel Giménez
10 de octubre de 2013

El director de cine Eduardo Chapero-Jackson se encontrará mañana viernes con el público del Festival de Cine de Santander "Corto y Creo", que patrocina la Fundación Santander Creativa y dirige la realizadora cántabra Isabel Giménez por tercer año consecutivo.

La cita con el director de "Verbo" tendrá lugar a las 21.00 horas con entrada gratuita, en el CASYC UP. Durante su encuentro con el público cántabro, Eduardo Chapero-Jackson abordará su forma de entender el cine, compartirá experiencias acumuladas en sus años de carrera, contará anécdotas y explicará las claves de la producción audiovisual en España y el abordaje del proyecto creativo desde múltiples puntos de vista, fruto de su experiencia en diferentes profesiones del audiovisual. 

Además, el realizador recala en Santander pocos días después de mantener varias reuniones de producción de su próximo proyecto, que avanzará a los asistentes a su encuentro. Después de estudiar Bellas Artes y Cine en Nueva York, trabajó en Sogecine durante siete años y participó en la producción de las películas "Los otros", "Lucía y el sexo",  "Al sur de Granada", "Mar adentro" y "Crimen Ferpecto".

Sus cortometrajes "Contracuerpo",  "Alumbramiento" y "The End" narran situaciones al límite y juntos forman la trilogía "A contraluz", que ha sido ampliamente aplaudida. "Verbo" es su primer largometraje de ficción, una película experimental que utiliza el lenguaje y el arte hip hop para hablar de los jóvenes. "Los Mundos Sutiles" su primer largo documental es un encargo de Acción Cultural Española para celebrar el centenario de la publicación de Campos de Castilla, de Antonio Machado.  Sus trabajos han recorrido festivales de medio mundo, acumulando un centenar de premios y le han convertido en un autor de referencia del denominado nuevo cine español.