El argentino Andrés Cavallín demostrará en 'Teatro de una noche de verano' que 'El mundo sigue andando'

  • El precio por cada jornada es de 10 euros y las entradas se podrán adquirir una hora antes de cada función, también a través de entradium.com o reservando en el teléfono 676.246.261 de 10 a 20 horas.
  • El ciclo, que recorre varias localidades de la región, ofrece cuatro espectáculos distintos en Enclave Pronillo, la sede de la Santander Creativa.
  • Toda la información en: https://www.facebook.com/teatrodeunanochedeverano
22 de agosto de 2018

El actor y director argentino Andrés Cavallín demostrará el sábado 25 de agosto en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), que `El mundo sigue andando` dentro del ciclo `Teatro de una noche de verano`, una propuesta con la que apreciar las artes escénicas en vacaciones.

Cavallín nació en 1960 y se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires. Allí recibió el Premio Nacional en 1988. Después se trasladó a Barcelona donde trabajó con reconocidas compañías hasta crear la suya propia y diseñar espectáculos como `Cruzando el charco`, `Cyrano para dos` y `Anguilas`, entre otros.

En esta ocasión representará `Y el mundo sigue andando`, un espectáculo basado en cinco historias escritas y representadas por el propio actor durante una hora. Cavallín regresará a su infancia en el río de la Plata hasta llegar a tierras catalanas. Memoria, identidad, inmigración e integración en un monólogo tragicómico, a veces desgarrador, con hilo autobiográfico. La obra aporta un lugar, un punto de encuentro, un espejo donde reflejarse. Un hora de poesía, humor y desnudez para alejarse de la superficialidad.
Esta es la cuarta y última propuesta que ofrecerá este ciclo en Santander. Patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y organizado por las compañías cántabras Ábrego Teatro e Hilo Producciones, el programa recorre también otros lugares de la región como el Palacio de Albaicín en Noja, el centro cultural El Espolón en Comillas y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Ataúlfo Argenta en Castro Urdiales.

No hay que olvidar que el objetivo del programa continúa siendo ofrecer teatro de calidad al público general durante las noches estivales para que, de alguna manera, las vacaciones no solo se conviertan en un tiempo festivo sino también en un período donde la cultura esté presente.

Esta es una iniciativa de carácter transversal que abarca los ámbitos del ocio, la cultura y el turismo y que pretende dinamizar todos los sectores del tejido sociocultural en los lugares donde se realiza. Así, realizando un juego de palabras con el título de la comedia shakesperiana, el festival sugiere la apertura de una puerta mágica al entretenimiento en familia llenando de contenido un tiempo y un espacio vacacional.

El calendario en el resto de espacios

Palacio de Albaicín en Noja
10 de agosto: `I love Catalina`, de Hilo Producciones. 
15 de agosto: ` Fue sin querer`, de Higiénico papel.
22 de agosto: `Y el mundo sigue andando`, de Andrés Cavallín.

Centro Cultural El Espolón en Comillas
1 de agosto: `Leona`, de María Miguel.
9 de agosto: `I love Catalina``, de Hilo Producciones.
17 de agosto: `Fue sin querer`, de Higiénico Papel.
23 de agosto: `Y el mundo sigue andando`, de Andrés Cavallín.

I.E.S Ataúlfo Argenta en Castro Urdiales
4 de agosto: `Cervantada`, de Hilo Producciones.
18 de agosto: `La última vez`, de Ábrego Teatro.

Entradas

Se pueden comprar a través del canal de venta entradium.com, en el centro cultural `El Espolón` y en la taquilla de cada espacio una hora antes de las representaciones. El precio es de 10 euros y se puede reservar llamando al teléfono 676.246.261 de 10 a 20 horas.