El artista Alfredo Santos plasma sus coordenadas en San Martín

  • El creador santanderino acaba de terminar una intervención en el muro del antiguo almacén de los Hermanos Calderón
  • La intervención indica las coordenadas de la zona y realiza una interpretación de los vientos que azotan este lugar
01 de septiembre de 2014

El artista santanderino Alfredo Santos ha concluído una nueva intervención artística en la zona de San Martín. La actuación se ha llevado a cabo en los últimos días en el muro del antiguo almacén de los Hermanos Calderón, que había sido acondicionado previamente por los servicios municipales del ayuntamiento de Santander.
 
La intervención de Alfredo Santos incluye las coordenadas del sitio exacto y una interpretación de los vientos que azotan esta zona de la ciudad orientada al sur.  La iniciativa se enmarca dentro de la colaboración permanente de la Fundación Santander Creativa con la Asociación Cántabra de Artistas Independientes (ACAI), organizadora del Festival DESVELARTE,  para promover el arte público con intervenciones artísticas en espacios urbanos de la ciudad.
 
La de Alfredo Santos es la segunda intervención que se realiza en esta zona coincidiendo con la celebración del Mundial de Vela, tras la realizada en el muro del club de tiro por el creador alicantino Rosh333. Además, en breve, el artista leonés Daniel Verbis realizará otro trabajo sobre una de las fachadas de la Escuela Naútica Pesquera. Todos estos trabajos se enmarcan dentro del proyecto de mejora y recuperación de la zona de San Martín.
 
Alfredo Santos ha participado en numerosas exposiciones, entre ellas: "Siempre nos quedará la pintura" (CAYSC UP, Santander 2011); "Sinergia" (El Embarcadero, Cáceres 2011); "Dibujando páginas" (Columpio Dibujo Contemporáneo, Madrid 2010) o "Propuestas" (Galería Nieves Fernández, Madrid 2003); "La primera guitarra de Brian Jones" (CTRL. Ediciones, 2014); "En Çiron vuelan" (Arte Lateral, Madrid 2013); "Cohecho" (Centro de Arte Tomás y Valiente, Madrid 2009) o "Intervenciones" (Galería Nieves Fernández, Madrid 2008).