El artista santanderino Alfredo Santos interviene un muro en la zona de San Martín

  • El alcalde de Santander explica que se llevará a cabo en el muro del antiguo almacén de Hermanos Calderón e incide en que no sólo contribuirá a la mejora del entorno sino que permitirá continuar tejiendo una malla cultural por las calles de la ciudad
  • De la Serna apunta que los talleres municipales están preparando el muro donde, del 29 al 31 de agosto, Alfredo Santos llevará a cabo su obra, que incluirá las coordenadas del sitio exacto y una interpretación de los vientos que azotan esta zona

     
25 de agosto de 2014

El artista santanderino Alfredo Santos realizará, del 29 al 31 de agosto, una nueva intervención en la zona de San Martín, según ha anunciado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna. En su obra, este dibujante cántabro incluirá las coordenadas del sitio exacto y una interpretación de los vientos que azotan esta zona.

De la Serna precisó que la actuación se llevará a cabo en el muro del antiguo almacén de Hermanos Calderón  e incidió en que  no sólo contribuirá a la  mejora del entorno, desde el punto de vista urbano y estético, sino que, además, permitirá continuar tejiendo una malla cultural en las calles de la ciudad.
En este sentido, apuntó que los talleres municipales están preparando el muro donde, del 29 al 31 de agosto, Alfredo Santos llevará a cabo su obra, que incluirá las coordenadas del sitio exacto y una interpretación de los vientos que azotan esta zona.

"Esta nueva intervención se enmarca dentro de la colaboración permanente de la Fundación Santander Creativa con la Asociación Cántabra de Artistas Independientes (ACAI)", recalcó el regidor municipal.
En la misma línea recordó que, desde el primer momento, el equipo de gobierno del Consistorio santanderino ha querido que la cultura y el Mundial de Vela estuvieran estrechamente unidos, puesto que ambos van a compartir  protagonismo en este 2014 en la ciudad.
De hecho, aseguró que, con esta iniciativa, "vamos a conseguir que el entorno urbano en el que se enmarca la competición deportiva se vea renovado y mejorado y lo haga, a través de una intervención de un joven artista local".

De la Serna destacó la trayectoria de Alfredo Santos quien, a pesar de su  juventud, ha participado en numerosas exposiciones e intervenciones como "Siempre nos quedará la pintura" (CAYSC UP, Santander 2011); "Sinergia" (El Embarcadero, Cáceres 2011); "Dibujando páginas" (Columpio Dibujo Contemporáneo, Madrid 2010) o "Propuestas" (Galería Nieves Fernández, Madrid 2003).
En la misma línea citó algunas de las muestras individuales que ha protagonizado, entre ellas, "La primera guitarra de Brian Jones" (CTRL. Ediciones, 2014); "En Çiron vuelan" (Arte Lateral, Madrid 2013); "Cohecho" (Centro de Arte Tomás y Valiente, Madrid 2009) o "Intervenciones" (Galería Nieves Fernández, Madrid 2008).

Intervención fachada Club de Tiro

El alcalde de Santander también se refirió a "Underwater", la intervención  que el artista alicantino Rosh 333 está realizando en la fachada del club de tiro y que finalizará la próxima semana.
De la Serna recordó que este reconocido creador urbano, ilustrador y diseñador gráfico está plasmando en este largo muro de 150 metros, la propuesta ganadora del concurso de ideas organizado por la Fundación Santander Creativa, en la que, mediante colores y formas abstractas, plasma todo aquello que podemos encontrar en el fondo del mar, 
 "A través de esta intervención, podrá verse todo tipo de fauna marina, peces, corales, algas, medusas", resaltó el regidor, quien añadió que la propuesta de Rosh 333 interpreta los fondos marinos de forma onírica e hipnótica y se integra perfectamente en el entorno, ya que el muro se encuentra situado  precisamente cerca de la playa de Los Peligros y enfrente del Museo Marítimo, donde hay un gran acuario con innumerables especies marinas.