El Atraco y El Bosque de Grimm, los únicos espectáculos del MAF con entradas disponibles

•    El MAF desplegará toda su programación los días 28, 29 y 30 de septiembre con la participación de 13 compañías que llevarán a cabo 58 funciones repartidas en 12 espacios de la ciudad

•    El precio de las entradas de los espectáculos de sala varía entre 1 y 6 euros

•    30 artistas participarán en la cuarta edición de este festival que organiza la Fundación Santander Creativa y Óptima Proyectos

24 de septiembre de 2012

El Atraco" y "El Bosque de Grimm" son los dos únicos espectáculos de la IV Muestra de Artes Fantásticas para los que todavía quedan entradas disponibles en la plataforma Entraya (teléfono 902 12 12 12, los cajeros de Caja Cantabria y la web www.cajacantabria.com) y en la taquilla del MAF situada en el Mercado del Este.

El Atraco
El diario El País describía  así esta obra: "entusiasmo absoluto produjo anoche el estreno de Braquage (El atraco), de la compañía francesa Bakélite. Un derroche de imaginación a partir de artilugios comunes, vulgares, casi ordinarios, pero todo marcado por un humor sutil, inteligente, desconcertante y un loco actor que nos sumerge en la historia de un robo descomunal. Verdadero y auténtico nuevo teatro de objetos, imaginativo, y maravillosamente cutre." 

Uno de las mejores propuestas de esta edición que tendrá lugar el sábado 29 de septiembre a las 19.30 horas y el domingo 30 de septiembre a las 18.00 horas en la Finca Altamira. El precio de la entrada es de 6 euros.

El Bosque de Grimm

Según la prestigiosa revista Tendencias21, El Bosque de Grimm "no es un cuento vertido a imágenes, sino una cascada de imágenes que se cuela en la retina ". La Maquiné ha huido de los artificios técnicos -tan asequibles a día de hoy- y se ha dejado llevar por el encanto de los objetos de fabricación propia, las marionetas artesanales y el hechizo del teatro negro, para volver a rizar el rizo contando sin contar este cuento sin palabras. 

Este espectáculo de mirada contemporánea que ofrece un mundo onírico de sensaciones, imagen, música y poesía visual, para niños y adultos dispuestos a la fascinación se desarrollará el sábado 29 de septiembre a las 18.00 horas en el Teatro Casyc. 
 

Entradas Agotadas

Por otra parte, la IV edición de la Muestra de Artes Fantásticas de Santander (MAF) ya ha cosechado su primer éxito con la venta de todas las entradas para asistir al espectáculo Omelette así como de las plazas disponibles para asistir al taller  Mundos mágicos dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años. Tampoco quedan entradas para el espectáculo "That`s the story of my life"


Programación 28, 29 y 30 de septiembre
En esta cuarta edición que organiza la Fundación Santander Creativa y Óptima Proyectos, el MAF incorpora propuestas de vanguardia y apuesta por la innovación y la creación desarrollada por artistas jóvenes. En concreto, el programa de este año trae a la ciudad un total de 13 espectáculos diferentes repartidos en 58 funciones en 12 espacios distintos de Santander, además del taller "Mundos imaginarios" para niñas y niños y la exposición "Vida Acuática". Los precios de las cinco propuestas para las que será necesario comprar entrada oscilan entre 1 y 6 euros.  
 

Lacrimosa y Vida acuática


Para el espectáculo "Lacrimosa", un menú audiovisual de 5 minutos que tendrá lugar durante los tres días del MAF en el Centro Cívico Rio de la Pila y la exposición "Vida Acuática" que se exhibe ya desde el día 17 al 30 de septiembre en el Espacio Ricardo Lorenzo, las entradas se podrán adquirir en los espacios en los que se desarrollan y el precio es de 1 euro.
 

Entradas espectáculos de sala
Las entradas para asistir a los espectáculos de sala pueden adquirirse en la plataforma Entraya (teléfono 902 12 12 12, los cajeros de Caja Cantabria y la web www.cajacantabria.com) y en la taquilla del MAF que está en el Mercado del Este. El horario de la taquilla es el siguiente: del el 17 al 28 de septiembre de 17:30 a 20:30 horas y del 29 al 30 de septiembre de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas. 
Toda la programación se puede consultar tanto en la agenda Santander Aúna como en la página oficial del MAF y en redes sociales. La organización ha dispuesto además un teléfono de información para consultas ciudadanas: 942 300 953.