El ayuntamiento de Santander lanza el "Bono Cultura" para promocionar la venta de productos y servicios culturales en la ciudad

  • La campaña pondrá a la venta, a partir del 16 de marzo, 4.000 bonos culturales que generarán un movimiento comercial mínimo de 60.000 euros en los comercios adheridos.
  • Los bonos se podrán adquirir a través de la red de cajeros de Caja Cantabria en la ciudad y permitirán comprar libros, discos, películas, entradas para espectáculos en vivo, cine o inscripciones para cursos y talleres.
  • El usuario pagará 10 euros por un bono que tendrá un valor de 15 euros en los establecimientos adheridos a la campaña.
23 de febrero de 2015

El ayuntamiento de Santander lanza, junto con la Fundación Santander Creativa, la campaña de Bono Cultura 2015, con la que se quiere potenciar la venta de productos y/o servicios culturales en la ciudad. El alcalde de Santander y presidente de la FSC, Íñigo de la Serna, ha presentado esta mañana la iniciativa que, según ha señalado, "generará un impacto comercial mínimo de 60.000 euros en los pequeños y medianos negocios culturales de Santander que se adhieran a la campaña".

Íñigo de la Serna ha destacado que "con esta iniciativa se quiere dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y fomentar la venta de productos y servicios".  El alcalde ha recordado que esta campaña se ha puesto en marcha respondiendo a una petición de la PECCA (Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria) lo que refleja, según el alcalde, que "el ayuntamiento escucha con atención las peticiones del sector cultural y trata de responder a sus demandas".  De la Serna ha dicho que "esta primera edición del Bono Cultura será un buen test para comprobar su eficacia y si resulta satisfactorio intentaremos no solo mantenerlo sino ampliarlo de cara a futuras ediciones".

El alcalde, que ha estado acompañado en la presentación  por Laura Cobo, portavoz de la PECCA, ha recordado que el ayuntamiento tiene en la cultura una de sus prioridades y ha insistido en que "es indispensable que Santander cuente con un buen tejido cultural y, también, con unos ciudadanos que incorporen de forma cotidiana la cultura a sus vidas y  que en su tiempo libre acudan con frecuencia al teatro, al cine, a un concierto, a un taller cultural o a una librería".

Laura Cobo, portavoz de la PECCA, ha agradecido por su parte la iniciativa del ayuntamiento y de la Fundación Santander Creativa y se ha mostrado "convencida de que la campaña del Bono Cultura será un éxito".

Plazos y bases

Desde hoy lunes queda abierto el plazo para que los negocios culturales se adhieran a la campaña "Bono cultural Santander 2015". El plazo para adherirse finalizará el próximo miércoles 4 de marzo. Los negocios que quieran participar en la campaña solo tienen que cumplimentar un formulario que se puede encontrar, junto con las bases de la convocatoria, en la página de la Fundación Santander Creativa (www.santandercreativa.com)

Los 4.000 bonos culturales se pondrán a la venta, a través de la red de cajeros de Caja Cantabria en Santander a partir del próximo 16 de marzo y no será necesario ser cliente de Caja Cantabria para poder adquirirlos.  El usuario pagará 10 euros por un Bono Cultural que tendrá un valor de 15 euros y que podrá canjear en los negocios adheridos, unos comercios que se podrán consultar en la página de la Fundación Santander Creativa.  Con los bonos culturales se podrán comprar en los negocios adheridos libros (quedan excluídos libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine o inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo.

► Descarga las bases de la convocatoria aquí

► Descarga el formulario de adhesión a la convocatoria aquí