Hoy en Santander
"Sueños de ser grande", huellas de Jank & Treze
Abierta la inscripción para las actividades de verano de los centros cívicos de Santander
El Instituto de Estudios Agropecuarios recuerda a Pedro Casado Cimiano
Armonía fémina, grupo vocal abierto a todas

El Bono Cultura, disponible desde este lunes en El Mercaderío

• Canjeable en más de una veintena de comercios y planes culturales de Santander hasta el 31 de diciembre.
• Librerías, tiendas de discos, salas de teatro y festivales de música se han adherido a la iniciativa.
• En total, se pondrán a la venta 10.000 bonos, que generarán un movimiento comercial en la ciudad de 150.000 euros.

28 de mayo de 2023

Los ciudadanos podrán adquirir su Bono Cultura desde este lunes -29 de mayo- en la plataforma de venta online El Mercaderío (elmercaderio.es). En total, tendrán a su disposición 10.000 bonos que generarán un movimiento comercial en la ciudad de 150.000 euros y que podrán usar para disfrutar de descuentos en una veintena de comercios y planes culturales de Santander hasta el 31 de diciembre.

Un álbum ilustrado, un disco de vinilo, las entradas para ir a un concierto o la matrícula para recibir clases de interpretación cinematográfica son algunos de los productos y actividades culturales para los que este año la ciudadanía podrá utilizar el Bono Cultura.

Favorecer el acceso de la población a la cultura incentivando la compra de productos culturales y apoyar a los comercios que los ofrecen, continúa siendo el objetivo de esta campaña que un año más ha lanzado la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y a la que por segundo año consecutivo se han unido la Cámara de Comercio de Cantabria y el Banco Santander. 

En El Mercaderío

Desde el año pasado los bonos se adquieren a través de la plataforma online “El Mercaderío” (elmercaderio.es), una web que precisamente trata de apoyar e impulsar al pequeño gran comercio de Santander. Cada ciudadano, a través de su DNI y correo electrónico, puede adquirir un máximo de cuatro bonos a canjear en los establecimientos adheridos hasta que finalice la campaña. Una vez comprado, recibirá el bono en su correo electrónico en formato PDF y podrá imprimirlo para entregarlo directamente al comercio o simplemente enseñarlo con el móvil en el momento del canje. 

¿Para qué usar el bono?

Se han puesto a la venta 10.000 bonos, que generarán un movimiento comercial en la ciudad de 150.000 euros y podrán usarse para comprar libros y catálogos con contenido literario y artístico, música en formato CD, vinilo o casete y películas en DVD y Blue Ray. (no se podrá utilizar para la compra de productos de papelería, libros de texto, de contenido profesional y de estudio y consumibles informáticos).
También para adquirir óleos, fotografías, láminas, litografías, serigrafías, grabados y otras piezas plásticas de inequívoco carácter artístico. Además, se podrán canjear entradas y abonos para asistir a espectáculos en vivo -teatrales y musicales- y otras propuestas escénicas que se representen en los espacios adheridos. Y para inscribirse en talleres, cursos y actividades formativas vinculadas a cualquier disciplina artística que se celebren en los espacios que forman parte de la campaña.

El valor del bono

Como todos los años, el bono tiene un precio de 10 euros y un valor de 15 euros. Es decir, el ciudadano paga 10 euros por un bono que en los comercios tiene un valor de 15 euros. Esos 5 euros de diferencia son los subvencionados por la FSC. 

¿Dónde canjear el bono?

Los bonos se pueden usar para actividades y productos vinculados con disciplinas como la literatura, la música, el teatro, la danza y la formación artística. En concreto, se han adherido a la campaña las librerías Carmen Alonso Libros, (C/ Cardenal Cisneros, 17), Librería Ediciones Tantín (C/ Camilo Alonso Vega, 10), Gil (C/Hernán Cortés, 23; C/ San Fernando, 62 y polígono Nueva Europa en El Campón), Némesis, (C/ Cardenal Cisneros, 18), Nexus-4 (C/ Madrid, 10), y Ofimercados del Norte (C/ Federico Vial, 14). *No será canjeable en la Feria del Libro.

También se puede utilizar en salas de teatro como Café de las Artes, (C/ García Morato, 4), Escena Miriñaque, (Isaac Peral, 9) y El Principal (http://www.elprincipalteatro.com/) y en espacios de danza como Esencia Escuela de Flamenco (C/ General Dávila, 138) y Danzan-do (C/ Benidorm,7).

En tiendas, salas de conciertos y empresas vinculadas a la música como Discos Cucos (C/ Santa Lucía, 41), la tienda Tipo, ubicada en la calle Peñas Redondas, 14 y la sala Rock Beer the New en Peñas Redondas, 15. También en los festivales “My Fest 23 Cantabria Infinita” (www.myfest23.com), “Negrita Music Festival Santander (https://negritamusicfestival.com/santander/ y “La Plaza Santander” (www.laplazasantander.com) organizados por Mouro Producciones (mouroproducciones.com) y el Santander Music (santandermusic.es). Además, desde el año pasado, se suma la agencia de conciertos Galerna Norte (www.galernanorte.com).

El bono se puede canjear en dos espacios vinculados a la formación: Espacio Alexandra (C/ Francisco Cubría, 3) y la Escuela de cine y televisión de Cantabria (Plaza Rubén Darío, s/n). Y, como todos estos años, en el cine Los Ángeles (C/Ruamayor, 6).

*El estudio santanderino Pizzicato ha diseñado la imagen de la campaña.