El Bono Cultura, disponible en la red de cajeros de Caja Cantabria

• Se trata de una propuesta de la PECCA que lanza el Ayuntamiento junto con la Fundación Santander Creativa (FSC)

• La campaña pondrá a la venta, a partir de este lunes, 4.000 bonos culturales que generarán un movimiento comercial mínimo de 60.000 euros en los comercios adheridos

• Los bonos se pueden adquirir a través de la red de cajeros de Caja Cantabria de la ciudad y permitirán comprar libros, discos, películas, entradas para espectáculos en vivo, cine o inscripciones para cursos y talleres

• El usuario pagará 10 euros por un bono que tendrá un valor de 15 euros en los establecimientos adheridos. No es necesario ser cliente de la Caja para poder comprar el bono

16 de marzo de 2015

A partir del próximo lunes, el bono cultura estará disponible en la red de cajeros de Caja Cantabria y se podrá usar en 18 comercios de la ciudad. La campaña, que arranca mañana y estará abierta hasta el 31 de mayo, pone a la venta 4.000 bonos con el fin de potenciar el consumo de productos y/o servicios culturales en Santander.

Así, a partir de este lunes -16 de marzo- los ciudadanos podrán comprar el bono en cualquier cajero de la Caja ubicado en Santander por un precio de 10 euros y usarlo en los comercios adheridos por un valor de 15. Con estos bonos se podrán adquirir libros (quedan excluidos libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine o inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo.

En total se han adherido 18 establecimientos (8 librerías, 2 salas de teatro, 4 espacios de formación, 1 cine y 3 empresas vinculadas al sector musical- la tienda tipo, Escenario Santander y Mouro Producciones. Mouro es la empresa que organiza el festival de música independiente "Santander Músic", que este año se celebrará del 30 de julio al 1 de agosto. El bono cultura se podrá usar para la compra de las entradas. En este caso, el punto de venta del bono se gestionará en Enclave Pronillo, sede de la FSC.

Los espacios adheridos son: Carmen Alonso Libros (C/Cisneros, 17) Café de las Artes (C/Calle García Morato, 4), Escenario Santander (Avenida de la Constitución, 27) Escena Miriñaque, (C/ Isaac Peral, 9), Espacio Creativo Alexandra (C/Francisco Cubría, 3), Estudio Rosa Casuso (C/ José Ramón López Doriga, 7), Estvdio (C/Burgos, 5, C/Calvo Sotelo, 21, Avd. Los Castros, 53-C) La Dama Creativa (C/ Juan José Pérez del Molino, 31) Librería Gil (C/Hernán Cortés, 23, C/San Fernando, 62, C/General Dávila, 258, Pol. Nueva Europa (El Campón)), La Librería del Puerto (C/de Ruiz de Zorrilla, 17) Librería Ediciones Tantín (Avenida Camilo Alonso Vega, 10), Libros Roales (C/ del Sol 16), Los Ángeles (C/ Ruamayor, 6) Santander Music (Enclave Pronillo, General Dávila 129 A), Nexus 4 (C/ Madrid, 9), Tiendas Tipo (Peñas Redondas, 15),Musiquea (Pº del General Dávila, Edificio Mª Cristina 1-G, Bajo) y Utopía (C/Alta, 46)

Según afirmaba hace unos días el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, esta campaña que lanza el ayuntamiento junto con Santander Creativa, "generará un impacto comercial mínimo de 60.000 euros en los pequeños y medianos negocios culturales de Santander adheridos a esta iniciativa".

"Con esta iniciativa se quiere dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y fomentar la venta de productos y servicios", explicaba. La campaña se ha puesto en marcha respondiendo a una petición de la PECCA (Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria).