El Bono Cultura, disponible en Liberbank a partir de este próximo lunes 10 de abril

  • Se podrán adquirir a través de la red de cajeros de Liberbank, el teléfono y la web de la entidad para comprar libros, discos, películas, entradas o inscripciones a cursos y talleres.
  • No es necesario ser cliente de Liberbank para poder adquirir el bono.
  • A la venta 5.000 bonos cultura canjeables hasta el 30 de agosto.
  • Este año, la FSC destina a la campaña un total de 30.000 euros, lo que se traducirá en un impacto económico de 75.000 euros.
07 de abril de 2017

El Bono Cultura estará disponible a partir de este lunes 10 de abril en la red de cajeros de Liberbank y se podrá usar en 25 comercios de la ciudad. La campaña, que estará abierta hasta el próximo 30 de agosto, pone a la venta 5.000 unidades, 1.000 más que en 2016, con el fin de potenciar el consumo de productos y servicios culturales en Santander.

Con este bono, los ciudadanos podrán adquirir libros (quedan excluidos libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine o inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo. El usuario pagará 10 euros por un bono que tendrá un valor de 15 en los establecimientos adheridos a la campaña.

Además, se podrá comprar hasta un máximo de cuatro bonos con una misma tarjeta bancaria en los cajeros de Liberbank de Santander, el teléfono 902 106 601 y la web https://entradas.liberbank.es/janto/main. Es importante señalar que los ciudadanos podrán adquirirlos sin necesidad de ser clientes de la entidad.

"Como novedad, este año se ha ampliado tanto el número de bonos puestos a la venta como el período para canjearlos", ha informado la alcaldesa de Santander y presidenta de la FSC, Gema Igual, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Enclave Pronillo junto a la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, el director de la FSC, Marcos Díez, el director general de Liberbank, Javier García Esperanza, la vicepresidenta de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA), Sonsoles Fernández, y varios responsables de las empresas adheridas.

Del mismo modo, Igual ha destacado la "buena acogida" de este proyecto que nació en 2015 respondiendo a una petición de la PECCA para dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios. Este año, la FSC destina a esta campaña un total de 30.000 euros, lo que se traducirá en un impacto económico de 75.000 euros.

"La respuesta ha sido siempre positiva tanto por parte de los ciudadanos, que el año pasado adquirieron 4.000 bonos en poco más de un mes, como por parte de los propios comercios y negocios culturales,que han mantenido su adhesión desde la primera edición", ha explicado.

De hecho, ha precisado la alcaldesa, este año se han sumado tres nuevos espacios como la Escuela de Cerámica Gerardo García, que ha abierto sus puertas hace unos meses en la calle Cisneros (n.º 63), la Sala Cantabria y la librería Némesis. En total, 25 empresas empresas diferentes. Entre ellas figuran diez librerías, cuatro establecimientos o productores de eventos musicales, tres empresas teatrales, dos salas de cine y seis programadores de talleres y actividades de formación.

Las empresas adheridas a la campaña son:

Las diez librerías: Carmen Alonso Libros (Cisneros, 17), Librería Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega, 10), Némesis (Gravina, 9), Kattigara (San Luis, 5), La Librería del Puerto (Ruiz Zorrilla, 17B), Librería Gil (Hernán Cortés, 23; San Fernando, 62; General Dávila, 258; y polígono Nueva Europa, en El Campón), Utopía (Alta, 46A), Estvdio (Burgos, 5; Calvo Sotelo, 21; y avenida de Los Castros, 53C), Nexus 4 (Madrid, 10) y Librería de Viejo Roales (calle del Sol, 16).

También se pueden canjear los bonos en los espacios formativos Musiquea (General Dávila, edificio María Cristina 1-G), la Escuela de Cerámica Gerardo García (Cisneros, 63), Espacio Creativo Alexandra (Francisco Cubría, 3), Escuela de Doblaje Anselmo Herrero (Enclave Pronillo, General Dávila 129A), El Nido Formación: teatro, cine y TV (Emilio Díaz Caneja, 7, 5ºD) y La Dama Creativa (Juan José Pérez del Molino, 31). Igualmente, servirán para adquirir entradas a espectáculos de Café de las Artes Teatro (García Morato, 4) y Escena Miriñaque (Isaac Peral, 9), así como para la propuesta Santander en la Sangre y las producciones de El Principal Santander (Pasaje de Peña, 1, Esc Sur 3º izda).

Los bonos se podrán utilizar en Escenario Santander (avenida de la Constitución, 27), Cines Groucho (Cisneros, 4), Cine Los Ángeles (Ruamayor, 6), la tienda Tipo Santander (Peñas Redondas, 15) y la Sala Cantabria (Alcázar de Toledo, 1).

Y también servirán para las entradas de tres eventos programados por Mouro Producciones: el festival Música en Grande, el encuentro Hoky Popi Music y el festival Movember Food & Rock (en este caso, se canjean en McDonald`s). El listado completo de comercios adheridos y de eventos para los que es válido el bono se podrá consultar en la web de Santander Creativa (www.santandercreativa.com).