El Bono Cultura se pone a la venta este viernes a través de los canales de Liberbank

  • Se podrá adquirir en la web entradas.liberbank.es, el teléfono 985 969 708 y en cajeros de la entidad, sin necesidad de ser cliente.
  • Este año se han adherido a la campaña una veintena de empresas y propuestas culturales y creativas de la ciudad.
  • Entre las mejoras introducidas, el bono podrá imprimirse en casa sin necesidad de ir al cajero y los comercios podrán validar los bonos al instante para agilizar la tramitación
  • El usuario pagará 10 euros por un bono que tendrá un valor de 15 euros en los establecimientos adheridos
03 de junio de 2019

El Bono Cultura de Santander estará disponible a partir de este viernes, 7 de junio, a través de los canales de venta de Liberbank, en los que se distribuirán en total 10.000 unidades que se podrán canjear en una veintena de comercios y espacios culturales y creativos de la ciudad.

Los consumidores podrán adquirir los bonos a través de la web https://entradas.liberbank.es, el teléfono 985 969 708 y en cajeros de la entidad (el listado se puede consultar en la web de la Fundación Santander Creativa: www.santandercreativa.com), sin necesidad de ser clientes de Liberbank. La campaña, impulsada por el Ayuntamiento de Santander, estará abierta hasta el 31 de diciembre, manteniendo el formato de anteriores ediciones e incorporando algunas novedades.

Entre esas novedades, destaca el aumento del número de bonos que se pondrán a la venta, 10.000 unidades con las que se generará un movimiento comercial de 150.000 euros en los negocios que se han sumado a la campaña. Como otros años, el ciudadano pagará 10 euros por un bono que tendrá un valor de 15 euros a la hora de realizar sus compras en los establecimientos e iniciativas adheridas.

Se podrá utilizar para adquirir libros (se excluyen libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine e inscripciones para cursos y talleres culturales y creativos. Como novedad en esta edición, y respondiendo a las propuestas de los usuarios y los propios comercios culturales, los ciudadanos podrán comprar e imprimir el bono desde casa sin necesidad de ir al cajero a través de la web https://entradas.liberbank.es. Además, se ha creado una aplicación específica para que los comercios puedan validar los bonos al instante y así les resulte más fácil su validación y tramitación.

La campaña tendrá, como el año pasado, dos fases. En la primera, que se prolongará hasta agosto, se pondrán a la venta 6.000 unidades y en la segunda, las 4.000 restantes, que se podrán utilizar desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. En cada tanda, los ciudadanos podrán comprar cuatro bonos por tarjeta que podrán ser canjeados hasta final de año. No es necesario ser cliente de Liberbank para poder adquirirlos.

El Bono Cultura nació en 2015 con el objetivo de dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios. Por eso, desde entonces, el Ayuntamiento y la Fundación Santander Creativa (FSC) subvencionan esos 5 euros de diferencia con el fin de fomentar el consumo en el sector y apoyar al tejido cultural y creativo.

Una veintena de empresas y propuestas adheridas

Entre los espacios participantes en la campaña de este año hay ocho librerías, cinco establecimientos o productores de eventos musicales, tres empresas teatrales, dos salas de cine y dos programadores de talleres y actividades de formación.

Así, el bono se puede utilizar en las librerías Carmen Alonso Libros (Cisneros, 17), Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega, 10), Némesis (Gravina, 9), Kattigara (San Luis, 5), Gil (Hernán Cortés, 23; San Fernando, 62; General Dávila, 258; y polígono Nueva Europa, en El Campón), Estvdio (Burgos, 5; Calvo Sotelo, 21; y Avenida de Los Castros, 53C), Nexus-4 (Madrid, 10) y Más que libros Antuñano (Alonso 5).

Servirá también en espacios formativos como la Escuela de Doblaje Anselmo Herrero (Enclave Pronillo, General Dávila 129A) y la Escuela de Cerámica Gerardo García (Cisneros, 63). De igual modo, se podrá utilizar en el Café de las Artes Teatro (García Morato, 4) y Escena Miriñaque (Isaac Peral, 9), así como en el espectáculo interactivo Santander en la Sangre y las producciones de El Principal (www.elprincipalsantander.com).

Completan esta relación los cines Groucho (Cisneros, 4) y Los Ángeles (Ruamayor, 6), la tienda de discos Tipo Santander (Peñas Redondas, 14), la sala de conciertos Rock Beer The New (Peñas Redondas, 15) y los festivales Santander Music Festival (www.santandermusic.es), Hoky Popi Music, November Live Fest y Magdalena en Vivo (Telepizza y Mouro Producciones: Avenida de los Castros 46, 1A)

En 2018

El año pasado se pusieron a la venta 8.000 bonos. Las 5.000 unidades que se lanzaron en la primera fase de la campaña, de mayo a septiembre, se vendieron en su totalidad en apenas un mes. En la segunda fase se pusieron a disposición de los usuarios otros 3.000 bonos, que se vendieron antes de final de año. En total, se generó un movimiento comercial de 120.000 euros en los negocios adheridos.