Hoy en Santander
Exposición bibliográfica "RED: El Mar del 27"
Escuela Internacional de Teatro Total: La vida en movimiento
"Conciencia2", selección de fotografías de la Colección Enaire
Visita el refugio antiaéreo de la Catedral, "Frontón del Cristo"

El Camino Cultural Atlántico firma un convenio con la provincia china de Henan para promocionar en este país este nuevo producto turístico

* Una delegación del Camino Cultural Atlántico participa en el International Mayor´s  Forum on Tourism que se celebra hasta el próximo lunes en Zhengzhou, capital de la citada provincia.

* Este acuerdo marco de colaboración con la Oficina de Turismo de Henan hará posible establecer contactos con los turoperadores que operan en esta provincia para promocionar el camino como destino turístico en los soportes publicitarios de los 18 municipios que integran Henan.

 

17 de noviembre de 2014

El Camino Cultural Atlántico, formado por quince ciudades españolas, francesas y portuguesas, acaba de firmar un convenio con la provincia china de Henan con el fin de promocionar en el país asiático este nuevo producto turístico cultural. La firma ha tenido lugar en Zhengzhou dentro del International Mayor"s Forum on Tourism, foro al que ha sido invitado a participar el Camino Cultural Atlántico.

Este acuerdo marco de colaboración con la Oficina de Turismo de Henan, de la que forman parte 18 municipios, servirá para establecer canales de promoción e intercambio a nivel turístico.

El convenio firmado hoy tiene por objeto sentar las bases de la colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de acciones que contribuyan a alcanzar mejores resultados de posicionamiento de marca e imagen de ambos destinos, así como el de definir canales de intercambio que beneficien la promoción conjunta, con el fin de generar sinergias que multipliquen los resultados del esfuerzo promocional de las partes.

A través del mismo, el Camino Cultural Atlántico establecerá contactos con los turoperadores que operan en la provincia de Henan para promocionar el camino como destino turístico en los soportes publicitarios de los municipios que integran esta provincia.

"Una de las particularidades del turismo chino es su interés por realizar varias visitas a distintos destinos en un mismo viaje, cuya duración no suele ser especialmente larga", apuntó César Torrellas, concejal de cultura de Santander, ciudad que en la actualidad preside el Camino Cultural Atlántico.

Por ello, según dijo, el Camino Cultural Atlántico es un producto con muchas posibilidades en este mercado ya que concentra en menos de 2.000 kilómetros un total de 15 ciudades que conforman un corredor costero que cuentan con infraestructuras, patrimonio  y programaciones culturales de primer nivel.

Santander forma parte de la delegación del Camino Cultural Atlántico (CCA), que promociona este nuevo producto turístico, desarrollado por 15 ciudades de tres países y basado en la cultura como eje vertebrador, en la provincia china de Henan.

Torrellas, en su calidad de presidente en funciones, participa junto con el resto de los integrantes de la Comisión Permanente del Camino Cultural Atlántico en el International Mayor´s  Forum on Tourism que se celebra hasta el lunes en Zhengzhou, capital de la citada provincia, y que reune a más de 200 ciudades de 35 países del mundo.

"Se trata, por tanto, de una ocasión única para promocionar el Camino Cultural Atlántico, una singular iniciativa  respaldada por quince ciudades que no sólo forman parte de un territorio singular en Europa, que discurre junto a la costa, sino que, además, comparten entre sus objetivo estratégicos que la cultura sea una fuente de riqueza y desarrollo socio-económica", recalcó el edil.

En este sentido, destacó que, con motivo de su presencia en esta Feria de Turismo en China, Santander ha tenido ya la ocasión de promocionarse en este país en medios de comunicación como la televisión de la provincia de Henan y su revista turística, con los que ha mantenido entrevistas.

Imagen de marca y plan de trabajo

El concejal de Cultura recordó que esta misma semana, la Comisión Permanente del Camino Cultural Atlántico aprobó en la ciudad portuguesa de Braga la imagen de marca que servirá para identificar esta iniciativa cultural y turística, la estructura y los contenidos de la futura web y un programa de propuestas que se desarrollarán el próximo año en las 15 ciudades que conforman este camino.

"A lo largo del próximo año la CCA pondrá en marcha las primeras acciones dentro de las ocho áreas de trabajo distintas establecidas por sus las ciudades que la integran: turismo, cine/audiovisual, artes plásticas, artes escénicas, literatura, música, cocina atlántica y folclore y cultura tradicional", enfatizó el edil.

Torrellas apuntó  que Santiago de Compostela se encargará de coordinar el área relativo al Cine y lo Audiovisual del Camino Cultural Atlántico; Oporto de las Artes Escénicas; Oviedo de la Música; La Coruña liderará el área de la Literatura; Avilés la Cultura Tradicional;  Guimaraes se encargará de difundir las Artes Plásticas; Bilbao de la promoción turística de las ciudades y se ha propuesto a San Sebastián- Oporto y Burdeos como encargadas del área Cocina Atlántica.

Asimismo, señaló que Santander seguirá ejerciendo como coordinadora general del grupo de ciudades por lo que ostentará la presidencia hasta junio de 2015, ocupando la vicepresidencia la ciudad portuguesa de Guimaraes que dará el relevo a Santander en la presidencia el próximo verano.