Hoy en Santander
La historia más bella jamas contada, de José Luis Serzo 
Migración transoceánica: Línea Norte Santander-Cuba-México-EE.UU
Campus infantil urbano de juego, aprendizaje y tinkering de Coloniales
"La Garma". Exposición de fotografía de Isabel Muñoz

El cantautor americano recala este viernes en las 'Noches Sublimes' de Escenario Santander

  •  Las entradas se podrán adquirir en www.ticketea.es o en la taquilla de Escenario 
  • Creador de elegantes e innovadoras armonías, el artista ofrecerá un concierto en un ambiente íntimo y especial
  •  Organizan Escenario Santander y La Fundación Santander Creativa

     
22 de mayo de 2014

El compositor y cantante de Ohio Joseph Arthur ofrecerá mañana un concierto en Escenario Santander dentro del ciclo "Noches Sublimes" que patrocina la Fundación Santander Creativa. Junto a dos grandes amigos y reconocidos músicos como Mike Mill, de REM, y Bill Dobrow, de Black Crowes, presentará, entre otros, los temas de su último trabajo "The Ballad Of Boogie Christ" (2013)

Arthur reúne muchas de las clásicas cualidades que, según los críticos, definen a cualquier "artista de culto". Cantautor de prestigio pero con escaso reconocimiento y éxito entre el público, escritor de letras inteligentes y musicalmente innovador, continúa siendo un músico de minorías. Sin embargo, sus trabajos tienen un talento "real" que mezcla la elegancia con el mejor rock americano.

Después de sus dos primeros discos: "Big City Secrets" (1997) y "Come to Where I`m From" (2000), Joseph estuvo editando con varios sellos independientes y en 2006 creó  su propio sello Lonely Astronaut Records.
Mañana el público podrá escuchar su último trabajo de estudio: 12 temas "maduros" que muestran a un Joseph Arthur intimista, seguro y conciso. Será en un ambiente íntimo y especial gracias a las "Noches Sublimes" que organizan Santander Creativa y Escenario Santander. Las entradas se pueden adquirir en Ticketea o en la taquilla de Escenario. 

Por este ciclo ya han pasado otras voces como la joven americana Emily Jane White, el mítico rockero Willie Nile, que desplegó sensibilidad y una fuerza extraordinaria y el reconocido Micah P. Hinson, que grabó su último álbum en los estudios Moon River de Escenario. 

En total, las "Noches Sublimes" traerán a Santander las actuaciones en directo de cinco reconocidos artistas internacionales del 6 de abril al 6 de junio. La idea, según explica el gerente de Escenario, Javi Palacios, es ofrecer al público la posibilidad de disfrutar de una música "diferente", "especial" y de calidad gracias a este grupo de artistas de gran prestigio internacional. 

Algunos de ellos, ha subrayado, todavía desconocidos por el gran público pero valorados y respetados por la crítica y los expertos

Última cita

Joe Henry, el  6 de junio 

El concierto de este músico y productor americano, autor de importantes álbumes como los que ha producido para Solomon Burke, Aaron Neville, Bettye LaVette, Allen Toussaint, Elvis Costello, Bonnie Raitt, Mary Gauthier y Mose Allison cerrará el ciclo Sublimes. Avalado por 3 premios Grammy y varias nominaciones, presentará su nuevo disco "Invisible Hour" en Escenario. 

Un momento "sublime" para apreciar la música en acústico y el directo de este reconocido artista. "Estoy convencido de que se trata de mi mejor álbum", ha dicho el propio Henry.