Hoy en Santander
Intervención de 7Pies
Conferencia: Inspirando cambios positivos en favor de la sostenibilidad a través de un festival de música
Programación formativa de la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria, Ejecant
Ruta de los Ilustres

El certamen de diseño gráfico Tipos abre una convocatoria para apoyar a las asociaciones y las ONG

• Por primera vez, el certamen ayudará a estos colectivos en el desarrollo creativo profesional de su imagen y en campañas. 
• Las entidades tienen que cumplimentar el formulario publicado en www.certamentipos.es/convocatoria y enviarlo antes del próximo 1 de septiembre a info@certamentipos.es
• Tipos es una iniciativa de IT Consultoría patrocinada por la Fundación Santander Creativa (FSC).

30 de julio de 2019

La cuarta edición del certamen Tipos, una iniciativa organizada por IT Consultoría y patrocinada por la Fundación Santander Creativa (FSC), el Gobierno de Cantabria y del Grupo Adarsa-Mercedes, ofrecerá este año a las asociaciones sin ánimo de lucro y las ONG, la posibilidad de contar con la colaboración y el trabajo de diseñadores gráficos profesionales para la difusión de sus actividades.

Tipos busca así apoyar a entidades que, en muchas ocasiones, no cuentan con profesionales de este sector debido a la falta de recursos. La idea será que gracias a este certamen puedan mejorar el desarrollo creativo y visual de los elementos de comunicación gráfica para la promoción de sus actividades y campañas. "Buscamos que nuestro proyecto incida en la sociedad y ese es el objetivo de esta iniciativa", señala Javier Gandarillas, uno de los responsables de Tipos.

Para participar, las ONG y asociaciones interesadas tendrán que cumplimentar la solicitud publicada en http://certamentipos.es/convocatoria/ en la que explicarán qué actividad desarrollan y qué necesidades tienen. Después deberán enviarlo a info@certametipos.es antes del próximo 1 de septiembre. En concreto, en el formulario hay que facilitar la siguiente información: nombre de la ONG o asociación, número de personas que la integran o colaboran, si la entidad cuenta con algún tipo de patrocinio, descripción del ámbito de actuación, definición de los objetivos, necesidades de comunicación gráfica y razones por las que participar en esta convocatoria. Entre todos los proyectos recibidos, se seleccionarán cuatro.

Cabe recordar que este certamen nació hace ya cuatro años para fomentar la cultura del diseño gráfico en todos los ámbitos de la sociedad. Fue premiado en las ayudas Cultura Emprende 2016 de la FSC y desde entonces se ha integrado en la programación estable de la fundación. También cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, el apoyo del Centro Botín, que coorganiza una jornada de charlas y la Autoridad Portuaria, que colabora mediante el montaje expositivo de la muestra que acogerá, como todos los años, el Palacete del Embarcadero.