El ciclo 'Raqueros" de la calle del Sol se despide con el jazz latino de Jerry González

  • Este ha sido otro de los proyectos enmarcado dentro de la programación cultural del Mundial de Vela
  • La iniciativa del Rvbicón resultó premiada en la convocatoria de ayudas "Cultura Emprende 2014", impulsada por la Fundación Santander Creativa (FSC)
  • A las 19.30 horas en la calle del Sol (entrada gratuita)
19 de septiembre de 2014

El jazz latino de Jerry González, Javier Colina y Guillermo McGuill despide mañana el ciclo "Raqueros", que desde el 9 de septiembre ha traído a la ciudad a reconocidos músicos y figuras de la música jazz internacional. El proyecto "Raqueros del Jazz" cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC) a través de la convocatoria de ayudas "Cultura Emprende 2014".

En el ciclo han colaborado también la Sociedad Regional de Educación y Cultura y empresas privadas como la Guía Go, El Diario Montañés y las cervezas artesanales de Cantabria Dougall`s. Ofrecer, coincidiendo con el Mundial de Vela, una serie de conciertos para que los vecinos y visitantes de Santander puedan disfrutar de otros espacios y propuestas más allá de la zona de competición deportiva, ha sido el principal objetivo de esta propuesta.

Así, el Rvbicón ha preparado un programa de conciertos de calidad que ha traído a Santander siete conciertos distintos del 9 al 21 de septiembre repartidos en la calle Del Sol y el Rvbicón. El último recital será mañana a las 19.30 horas.

Última cita

21 de septiembre a las 19.30 horas en la calle del Sol: Jerry González, Javier Colina y Guillermo McGuill

Jerry González: trompeta y fiscorno

Javier Colina: contrabajo

Guillermo McGuill: batería

JERRY GONZÁLEZ - trompeta y fiscorno

El trompetista y conguero neoyorquino Jerry González, nominado en seis ocasiones a los Grammy, es una de las figuras clave del jazz latino. Ha colaborado durante años con "grandes" del jazz y de la música latina, pero ha sido como líder de "Jerry González and The Fort Apache Band" como ha ganado el reconocimiento de una de las voces más innovadoras del panorama musical.

En el año 2000, tras participar en el aclamado documental "Calle 54" de Fernando Trueba, Jerry González se asienta en España  convirtiéndose en uno de los pioneros de la fusión entre el flamenco y el jazz latino.

*Más información en: www.jerrygonzalezjazz.com

JAVIER COLINA - contrabajo

Está considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena actual. Su carrera le ha llevado a tocar junto a músicos consagrados en el mundo del jazz. Ha obtenido numerosos premios en reconocimiento a su trabajo. Su último trabajo como líder es "En la imaginación", con la cantante catalana Silvia Pérez Cruz, una revisión de clásicos de la música cubana, seleccionados y arreglados por el contrabajista navarro.

Más información en http://javiercolina.com/

GUILLERMO MCGILL - batería         

Guillermo McGill es un percusionista y baterista uruguayo de jazz afincado en Barcelona desde los doce años de edad. Obtuvo tres veces seguidas el Primer Premio en el Concurso Nacional de Jazz para Jóvenes Intérpretes. Su mayor proyección, la ha conseguido en grupos o con artistas de fusión flamenca, especialmente tras su colaboración como miembro del grupo del pianista Chano Domínguez, con el que ha grabado ya varios discos.

Entradas

Todos los conciertos del Rvbicón son con invitación (5 euros) e incluyen una consumición gratuita. El aforo estará limitado a 100 personas. Por otra parte, los recitales que se celebran en la calle son gratis y comienzan a las 19.30 horas.