Sumergirse en una película tal y como fue concebida, apreciar los matices del personaje gracias a que el actor habla con su propia voz y conocer la esencia de la interpretación son algunas de las ventajas del cine en versión original.
Desde su reapertura, hace ya dos años, el cine Groucho ofrece cada semana a los ciudadanos este tipo de películas que ahora, gracias al apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC), continuará proyectando mientras añade nuevos títulos y propuestas a su lista.
Una lista en la que encontramos recientemente la cinta francesa `El amante doble`, dirigida por el aclamado y reconocido François Ozon, la alemana `Regreso a Montauk`, de Volker Schlöndorff o la catalana `Verano 1993´, de Carla Simón, que ha permanecido en cartelera doce semanas seguidas en versión original con subtítulos en castellano.
En unos días, los asistentes a Groucho verán un spot antes de cada película en versión original para precisamente, promover el consumo e interés por este tipo de proyecciones. En este anuncio han participado cinco personas de distinta nacionalidad -italiana, francesa, inglesa, alemana y portuguesa-.
Cada uno ha usado su lengua materna siguiendo las indicaciones de la productora cántabra Burbuja Films, una empresa audiovisual compuesta por tres socios que realiza habitualmente documentales, videos corporativos, publicidad, reportajes o largometrajes con un estilo muy personal y una estética muy cuidada.
"Esperamos que con el apoyo de Santander Creativa podamos acercar este tipo de cine a un mayor número de espectadores", señala José Pinar, responsable del cine Groucho, quien reconoce que aunque todavía existe un mayor número de usuarios que prefiere el cine doblado, es interesante y necesario seguir apostando por la versión original.
Pinar ha anunciado que este próximo viernes 20 de octubre estrenará en versión original el documental `¡Lumière! Comienza la aventura`, de Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes y del Instituto Lumière de Lyon.
La cinta ofrece una selección de 108 películas restauradas que muestran un viaje a los orígenes del cine: una mirada única sobre Francia, el séptimo arte y el mundo que inaugura el siglo XX. El cine Groucho estrena cada año alrededor de sesenta películas que son vistas por unos 30.000 espectadores. En estos dos últimos años, se han proyectado unas ochenta cintas en versión original.