"El Circo de la Comissura", un show que propone emociones nuevas en el Café de las Artes

  • Humor, teatro y circo para mayores en el Café de las Artes gracias al "Circo de la Comissura"
  • Uno de los mejores espectáculos que trae a la ciudad el I Encuentro de Circo Contemporáneo y Teatro Físico y que impulsa la Fundación Santander Creativa
09 de noviembre de 2012

El Circo de la Comissura, un espectáculo para adultos basado en el humor, la música y el teatro, llega al Café de las Artes de la mano del I Encuentro de Circo Contemporáneo y Teatro Físico de Santander: "En la cuerda floja", una oportunidad para aproximarse a este arte y conocer a artistas de otras partes del mundo.

Este show, que ha creado la dramaturga y productora valenciana Patricia Pardo, es uno de los platos fuertes de esta cita cultural que impulsa la Fundación Santander Creativa y diseña el Café de las Artes en la que se darán cita profesores y artistas de reconocido prestigio internacional hasta el próximo 25 de noviembre.

Será el sábado 10 y el domingo 11 de noviembre a las 20.30 horas cuando el Café de las Artes reciba a este "circo de la bisagra y de la frontera" bajo la atenta mirada de la guitarra de Vicente Grau, quien, con su música en directo, ayudará a evocar imágenes y sentimientos al servicio de la melancolía y la reflexión.

Esta creación de Patricia Pardo, que mezcla números clásicos clown con el lenguaje contemporáneo, se estrenó en 2010 y ha recorrido importantes festivales como el Festival Internacional de Teatro Alternativo Jaén Subterránea 2010 y el Festiclown: Festival Internacional "de Clown a Vigo".

Así han descrito este espectáculo en distintos medios de comunicación especializados como "El Temps": "los personajes que confiere Patricia Pardo son bestias como la vida misma. Y divertidos. Y malhablados. Y punks, surrealistas, patéticos, sentimentales. Y más cosas. Hace de ellos plastilina. Metáfora",  (Núria Cadenes)

"Capaz de mantener a su auditorio con el corazón encogido durante toda la sesión (?) Un excelente discurso crítico con la actualidad", según la cartelera QUÉ Y DÓNDE.

La venta anticipada de las entradas se puede realizar a través de la Red de Caja Cantabria (7 euros + gastos de gestión) y en taquilla (8 euros)

El trapecio y la conciencia del cuerpo

Por otra parte, durante los días 9, 10 y 11 de noviembre se desarrollará el taller "Trapecio fijo y Conciencia Corporal", impartido por la trapecista, mimo y actriz francesa Josephine (Zoe) Maistre en diferentes sesiones. El viernes será de 14.00 a 18.00 horas y el sábado y domingo de 10.00 a 14.00 horas.

En esta actividad se enseñarán las técnicas del trapecio sobre los parámetros de "Gimnasia Sensorial Danis Bois". La idea es focalizar la atención en el impulso interno del movimiento unificando el cuerpo y dando acceso a las sensaciones de la intención, el equilibrio y el ritmo de la acción en el espacio aéreo.

Zoe Maistre busca las bases del movimiento a través del acercamiento terapéutico que restaura la movilidad interna del cuerpo y permite desarrollar la expresión artística.

Los precios de los talleres, con plazas limitadas para grupos de 10 personas,  van desde los 50 a los 75 euros. Los interesados en participar en los talleres deberán solicitar su inscripción a través de info@cafedelasartesteatro.com o llamando al 625 959 969.

Zoe, trapecista que imparte el taller "Trapecio fijo y Conciencia Corporal"