Los comercios de la ciudad podrán adherirse a la campaña Bono Cultura desde este martes 2 al próximo lunes 8 de mayo. Durante este tiempo, podrán enviar su solicitud a info@santandercreativa.com para formar parte de esta iniciativa que lanza de nuevo la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y a la que por segundo año consecutivo se suman la Cámara de Comercio de Cantabria y el Banco Santander.
La campaña Bono Cultura pretende, por un lado, facilitar a la ciudadanía el acceso a la cultura incentivando la compra de productos y servicios y, por otro, favorecer a los comercios y espacios que los ofrecen. Las bases y la solicitud que los interesados tendrán que enviar a la FSC para formar parte de la campaña ya están disponibles aquí.
Es imprescindible que los comercios tengan su domicilio fiscal en Santander y que el número de empleados por establecimiento no sea superior a doce. Una vez finalizada la fase de adhesión, se prevé que el bono esté a la venta a partir del 29 de mayo y se pueda canjear en los comercios adheridos hasta el 31 de diciembre de este 2023. Como el año pasado, se pondrán a la venta 10.000 bonos, que generarán un movimiento comercial en la ciudad de 150.000 euros.
El bono podrá usarse para comprar libros y catálogos con contenido literario y artístico, música en formato CD, vinilo o casete y películas en DVD y Blue Ray. (no se podrá utilizar para la compra de productos de papelería, libros de texto, de contenido profesional y de estudio y consumibles informáticos).
También para adquirir óleos, fotografías, láminas, litografías, serigrafías, grabados y otras piezas plásticas de inequívoco carácter artístico. Además, se podrán canjear entradas y abonos para asistir a espectáculos en vivo -teatrales y musicales- y otras propuestas escénicas que se representen en los espacios adheridos a la convocatoria. Y para inscribirse en talleres, cursos y actividades formativas vinculadas a cualquier disciplina artística que se celebren en los espacios que se sumen a la campaña.
Como todos los años, el bono tendrá un precio de 10 euros y un valor de 15 euros. Es decir, el ciudadano pagará 10 euros por un bono que en los comercios tendrá un valor de 15 euros. Esos 5 euros de diferencia son los subvencionados por la FSC.
En El Mercaderío
Desde el año pasado los bonos se adquieren a través de la plataforma online “El Mercaderío” (elmercaderio.es), una web que precisamente trata de apoyar e impulsar al pequeño gran comercio de Santander.
Cada ciudadano, a través de su DNI y correo electrónico, podrá adquirir un máximo de cuatro bonos a canjear en los establecimientos adheridos hasta que finalice la campaña. Una vez comprado, recibirá el bono en su correo electrónico en formato PDF y podrá imprimirlo para entregarlo directamente al comercio o simplemente enseñarlo con el móvil en el momento del canje.