El curso de Doblaje, en el que han participado ya unos 50 alumnos, vuelve a Enclave Pronillo

  • Conocer las principales técnicas para trabajar con la voz es uno de los objetivos
  • Narrador oral y actor de doblaje desde 1991, Anselmo Herrero ha trabajado en Star Trek, Cazadores de Mitos y Garfield
  • Inscripciones llamando al 605674546 o escribiendo a anselmo-herrero@telefonica.net
  • También se impartirá un curso de doblaje avanzado para perfeccionar y potenciar las capacidades de los alumnos 

     
18 de septiembre de 2014

Adentrarse en el universo de los actores de doblaje aprendiendo las principales técnicas para trabajar con la voz es uno de los objetivos de la tercera edición del curso de iniciación al doblaje que acogerá Enclave Pronillo, sede de la FSC, desde finales de septiembre. Desde el pasado otoño, han participado en este taller unas 50 personas.

De la mano del actor y profesor Anselmo Herrero, quien ha trabajado en películas como Star Treck, documentales de Discovery Channel o Cazadores de Mitos y series de dibujos animados como Garfield o Doraemon, los interesados tendrán de nuevo la oportunidad de conocer e iniciarse de forma práctica y divertida en la profesión de actor de doblaje.

Además, se adentrarán en sus variadas posibilidades: locución, narración, animación o interpretación, según explica este profesor y actor cántabro que lleva trabajando en esta profesión desde 1991. De hecho, en la actualidad continúa participando como narrador oral en programas, eventos culturales y festivales de cuentos de toda España.

Las clases se impartirán en el Palacio de Riva Herrera (Pronillo) desde finales de septiembre y se prolongarán hasta el próximo febrero. La idea es que sean los lunes de 10.30 a 12.30 y de 18.30 a 20.30, y los miércoles de 16.00 a 18.00 horas. El precio se divide en cuatro cuotas de 50 euros. Para inscribirse es necesario contactar directamente con el profesor llamando al 605674546 o escribiendo a anselmo-herrero@telefonica.net

Ejercicios de voz, lectura, dicción

El grupo de alumnos, formado por un máximo de 15 personas realizará ejercicios de voz, lectura, dicción, sincronía e interpretación. También, podrán desarrollar prácticas de doblaje de dibujos animados, películas y documentales a partir del moderno sistema ADR Academy, una de las herramientas más novedosas para la grabación de cortes de voz. Además, aprenderán más sobre sus capacidades artísticas y podrán recibir orientación profesional.  

Continúa el curso avanzado de Doblaje

Más allá de esta tercera edición, Herrero también impartirá en la sede de Santander Creativa un nuevo curso de nivel avanzado para continuar mejorando y perfeccionando las técnicas de dicción, sincronía e interpretación. La idea es "seguir potenciando las capacidades de los alumnos con vistas a diferentes retos profesionales", indica Herrero. Este curso ha tenido una gran aceptación y, de hecho, la mayoría de los alumnos van a continuar con el aprendizaje. En total, se han formado dos grupos de más de diez personas (aún queda alguna plaza disponible)

"Aumentar el dominio y control de la técnica de sincronía y doblar a personajes más variados y complejos en cuanto a la voz y la interpretación" son algunos de las tareas de este taller. Este experto ha recordado que se realizarán prácticas de doblaje (documentales, dibujos animados y películas) "cada vez más exigentes", Estos ejercicios, prosigue, están basados en el dominio del trabajo en el atril y ante el micrófono, un buen control y emisión de la voz y la profundización en la creación del personaje.

Otros cursos que acoge Pronillo

Por otra parte, la sede de la FSC ya alberga la segunda edición del curso de armonización vocal que propone la empresa cántabra Musiquea, que comenzó hace tan solo unos días. También, próximamente se ofrecerá un taller de arte melodramático a cargo del maestro Luca d"Annunzio y, como el año pasado, se celebrarán varias sesiones dentro del laboratorio de artes integradas "Serendipia", impulsado por Createctura para fomentar la creatividad en los más pequeños a través de las artes.