El dúo californiano 'Little Hurricane' inicia su gira por España en Escenario Santander

• Las entradas están disponibles en www.ticketea.es, la web de Escenario y la tienda Tipo

• El concierto forma parte de la II edición de este ciclo diseñado por DelFuego Booking y patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC)

• "Es Sublimes" ha traído a una decena de reconocidos artistas internacionales como "Luna", Jonny Kaplan o James Hunter

24 de abril de 2015

El dúo californiano "Little Hurricane" comienza este sábado su gira por España en Escenario Santander. Celeste Spina y Anthony Catalano ofrecerán un concierto dentro del ciclo diseñado por Escenario y patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC), que finaliza después de haber traído a la ciudad a una decena de artistas internacionales de reconocido prestigio como Luna, Jonny Kaplan o James Hunter.

El grupo, que se gestó a través una página web, está formado por la batería Celeste Spina y el guitarrista Anthony Catalano. Después de su primer disco "Homewrecker", este dúo de blues alquiló una pequeña casa del siglo XIX en un viejo pueblo minero para grabar su segundo trabajo "Gold Fever" que ahora presentan por primara vez en España.

En este álbum el dúo amplía el abanico de sonidos con funk, rock e incluso "disco", aunque al mismo tiempo ya han anunciado que su tercer disco será el más variado hasta la fecha. Al más puro estilo "White Stripes", sus canciones respiran olor a pantano y cocodrilos, ellos dicen que hacen blues pero lo cierto es que es muy difícil definir sus canciones. "Son geniales, muy americanos y llenos de matices: una banda muy especial", afirma Javi Palacios, responsable del ciclo.

Su compromiso con lo orgánico y sobrio del sonido es evidente en las actuaciones de la banda, que ya ha pasado por espacios tan importantes como Lollapalooza y Austin City Limits. Una desnudez amplificada que convierte al dúo en una bella e increíble energía, incluso en los arreglos más melódicos. Ásperos y honestos, Little Hurricane son simplemente una banda de rock n" roll.