Hoy en Santander
La Huella de Roberto Martínez
Exposición permanente de la Colección ENAIRE
Visitas guiadas al MUPAC
"El Mundo de Van Gogh" en el Palacio de Exposiciones

El Encuentro se despide con una divertida historia de amor de la compañía catalana 'Los Santos'

  • La FSC ha patrocinado por segundo año consecutivo esta propuesta del Café de las Artes Teatro
  • Reservar en info@cafedelasartesteatro.com o llamando al  625.959.969
  • Hasta ahora, han asistido a los espectáculos 220 personas y 28 han participado en los talleres
29 de noviembre de 2013

Una divertida historia de amor despedirá mañana el II Encuentro Europeo de Circo Contemporáneo y Teatro Físico de Santander "En la cuerda floja". La propuesta llega gracias a la compañía catalana "Los Santos", que ofrecerá un espectáculo "muy creativo" en el Café de las Artes a las 20.30 horas. 

Llegan a Santander con un "divertido" espectáculo bajo el título que da nombre a la propia compañía. En una ciudad donde abundan viviendas vacías, dos hombres habitan una casa que solía pertenecer a una vieja dama rodeados del lujo de antaño y olor a humedad. Añejos y gastados. 

En un constante espiritismo de objetos vinculado con los fantasmas que habitan en las cosas se desarrolla una historia de amor "grotesca" y "delirante". Vasos, botellas y dos hombres en lo profundo de una casa en ruinas a punto de derrumbarse, al igual que sus mentes.

Ésta es la última propuesta que cerrará el ciclo "En la cuerda floja" impulsado por el Café de las Artes y patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC). Hasta ahora, han asistido a los espectáculos de este festival 220 personas y han participado en los talleres 28 alumnos procedentes de diferentes regiones de España. 

 "En la cuerda floja" tiene un apartado de exhibición y otro de formación. Éste último consiste en un ciclo de talleres internacionales que ofrece la oportunidad a los alumnos más aventajados de profundizar técnicamente en determinadas disciplinas a través de cursos intensivos impartidos por profesionales de grandes escuelas europeas.

El objetivo de este ciclo es acercar el circo contemporáneo al público y generar vínculos entre los profesionales y los agentes culturales que trabajan en este arte. 

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Café de las Artes (8 euros) (García Morato, 4. Bajo) y en la red de Caja Cantabria (7 euros más gastos -venta anticipada-).