El Encuentro se despide con una divertida historia de amor de la compañía catalana 'Los Santos'

  • La FSC ha patrocinado por segundo año consecutivo esta propuesta del Café de las Artes Teatro
  • Reservar en info@cafedelasartesteatro.com o llamando al  625.959.969
  • Hasta ahora, han asistido a los espectáculos 220 personas y 28 han participado en los talleres
29 de noviembre de 2013

Una divertida historia de amor despedirá mañana el II Encuentro Europeo de Circo Contemporáneo y Teatro Físico de Santander "En la cuerda floja". La propuesta llega gracias a la compañía catalana "Los Santos", que ofrecerá un espectáculo "muy creativo" en el Café de las Artes a las 20.30 horas. 

Llegan a Santander con un "divertido" espectáculo bajo el título que da nombre a la propia compañía. En una ciudad donde abundan viviendas vacías, dos hombres habitan una casa que solía pertenecer a una vieja dama rodeados del lujo de antaño y olor a humedad. Añejos y gastados. 

En un constante espiritismo de objetos vinculado con los fantasmas que habitan en las cosas se desarrolla una historia de amor "grotesca" y "delirante". Vasos, botellas y dos hombres en lo profundo de una casa en ruinas a punto de derrumbarse, al igual que sus mentes.

Ésta es la última propuesta que cerrará el ciclo "En la cuerda floja" impulsado por el Café de las Artes y patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC). Hasta ahora, han asistido a los espectáculos de este festival 220 personas y han participado en los talleres 28 alumnos procedentes de diferentes regiones de España. 

 "En la cuerda floja" tiene un apartado de exhibición y otro de formación. Éste último consiste en un ciclo de talleres internacionales que ofrece la oportunidad a los alumnos más aventajados de profundizar técnicamente en determinadas disciplinas a través de cursos intensivos impartidos por profesionales de grandes escuelas europeas.

El objetivo de este ciclo es acercar el circo contemporáneo al público y generar vínculos entre los profesionales y los agentes culturales que trabajan en este arte. 

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Café de las Artes (8 euros) (García Morato, 4. Bajo) y en la red de Caja Cantabria (7 euros más gastos -venta anticipada-).