Hoy en Santander
"Cuidamos Santander", de Cristina Arce
Intervención de 7Pies
Mural de Cristina Arce por el Día Internacional de la Mujer
"KILOS Y KILOS DE MATERIA. Pensar la carne, observar la ciudad”. Carmen Gutiérrez Somavilla y Pelayo Fernández en Casyc Crea

El escritor Alberto Guaita enseñará en Enclave Pronillo cómo funciona el mundo editorial

· La conferencia se celebrará este jueves 25 de mayo a las 20 horas en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC).
· La actividad está abierta a todo el público interesado y es gratuita.
· Más información sobre el autor entrando en su web albertoguaita.com

24 de mayo de 2023

El escritor Alberto Guaita enseñará este jueves 25 de mayo a las 20 horas en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), cómo funciona el sector editorial y qué, según su propia experiencia, se debe tener en cuenta para publicar un libro. La charla está abierta a todo el público interesado y es gratuita.

Guaita, que ha trabajado con distintas editoriales a lo largo de su carrera, compartirá con los asistentes sus propias vivencias en el sector ofreciendo consejos sobre los distintos pasos del proceso editorial y resolviendo dudas sobre cuestiones que tienen que ver con la contratación y los intereses de los propios autores.

Junto a una librería itinerante, la librería Cristina de Cristina Betolaza, este escritor de origen aragonés pero residente en Cantabria, ha creado la Iniciativa cultural “Las Feriucas de Autores”, una propuesta con la que está recorriendo Cantabria y el País Vasco mostrando a los autores cómo vender sus obras sin necesidad de intermediarios.

Alberto Guaita Tello nació en Zaragoza en 1976. Ha escrito las novelas “Los ojos del mar”, “Cuentos de la Zamina” y “La mensajera del viento”, todas publicadas por editoriales tradicionales. Pasó gran parte de su infancia en África, una experiencia latente en varias de sus obras. 

Esta actividad está organizada por el también escritor y profesor Carlos del Río, que estos meses imparte en Pronillo un curso de escritura creativa centrado en el género de la novela.