El espectáculo 'Cabaret' cierra este fin de semana el ciclo 'En la cuerda floja' en El Café de Artes

• Es una propuesta diseñada por el Café de las Artes Teatro y patrocinada por la Fundación Santander Creativa (FSC).

• Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.cdat.es, en Liberbank o en taquilla antes del espectáculo.

03 de diciembre de 2015

El ciclo de circo y teatro contemporáneo "En la cuerda floja" se despide este fin de semana con varias funciones del espectáculo "Cabaret" y el taller de mástil chino que dirige el artista cántabro Arce López Gutiérrez.

En su segundo año, el "Cabaret En la Cuerda Floja" traerá a grandes profesionales de la región y otros artistas internacionales, según explican los responsables del ciclo. "Se trata de una propuesta de circo y variedades que une diferentes disciplinas y ofrece a los espectadores música en vivo y mucha diversión". El público tiene tres días para disfrutar del mejor talento nacional e internacional, aseguran. La función de este viernes 4 y el sábado 5 de diciembre comenzarán a las 20.30 horas mientras que la del domingo es a las 17.30 horas.

Las entradas se pueden adquirir a través de Liberbank, en la web de www.cdat.es y en taquilla antes de cada función. Además, estos días se desarrollará el taller de mástil chino que imparte el artista cántabro Arce López Gutiérrez.

Este experto propone un acercamiento a la técnica circense de mástil chino, donde los participantes conocerán las bases de esta disciplina, diferentes maneras de subir, diversas figuras, pasajes y posiciones. También aprenderán cómo crear movimiento sobre y alrededor del mástil.

La dificultad se adaptará al nivel de los alumnos. Arce asistió a l`Ecole du cirque Arc en Cirque en Francia, y completó su licenciatura con honores en Artes del Circo en The Circus Space de Londres. Las imágenes de circo clásico que tuvo durante su infancia se han transformado en un mundo de elementos contemporáneos. Ha trabajado para diferentes circos, compañías de danza y teatro, y en innumerables eventos de empresas nacionales e internacionales. Trabajó como actor de Lindsay Kemp, artista de zancos en Le Réveil du Serpent en la Expo de Zaragoza con el Cirque du Soleil, extra de La Fura dels Baus.

En sus actuaciones actuales, mezcla circo con otras disciplinas que le han sido interesantes a lo largo de su vida: danza, teatro, artes marciales, la antropología, etc. Combina poesía, humor, melancolía e ironía. Su objetivo es mantener la creación y la realización de espectáculos con honestidad tratando de aportar algo al público. Cree que los artistas tienen una responsabilidad social.