El Estudio Moon River de Escenario acoge este domingo el concierto 'sublime' de Sean Rowe

• Las entradas están disponibles en www.ticketea.es, la web de Escenario Santander y la tienda Tipo

• El concierto forma parte de la II edición de este ciclo diseñado por DelFuego Booking y patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC)

• Rowe actuará en el Estudio Moon River (aforo limitado a 60 personas) a partir de las 21.00 horas

06 de marzo de 2015

Sean Rowe ofrecerá un concierto este domingo -8 de marzo- en el Estudio Moon River de Escenario Santander dentro del ciclo "Es Sublimes". El artista neoyorquino presentará los temas de su último trabajo "Madman", publicado en 2014 con su discografía habitual "Anti".

El recital, del que podrán disfrutar solo 60 personas, tendrá lugar este domingo a partir de las 21.00 horas y las entradas se pueden adquirir en la web de Escenario, Ticketea y la tienda Tipo. Las canciones de este neoyorquino se sostienen solo con su guitarra de manera no muy distinta a la de "Magic", el disco que presentó en 2011.

"The Salesman and the Shark" -el álbum que grabó un año después- mostraba a Rowe como un compositor afianzado y ofrecía una mayor riqueza en los arreglos. "Quería reflejar esa incertidumbre de no saber ya en quién confiar. Me gustan las letras abiertas, las mías se pueden interpretar como políticas o personales, allá cada uno", afirmaba Rowe en una de sus últimas visitas a España. En septiembre de 2014 publicaba "Madman", su último trabajo que ahora presenta en Santander después de haber actuado en Madrid, Barcelona o San Sebastián.

Cabe recordar que el año pasado el ciclo contó con otras destacadas figuras de la música como la joven americana Emily Jane White, el mítico rockero Willie Nile, que desplegó sensibilidad y una fuerza extraordinaria, el reconocido Micah P. Hinson, que grabó su último álbum en los estudios Moon River de Escenario, Joseph Arthur, que derrochó sensibilidad junto a dos grandes amigos como Mike Mill, de REM, y Bill Dobrow, de Black Crowes y el elegante Joe Henry.

Próximas citas

18 de abril a las 21.00 horas: Luna y el trío londinense "Flowers"

La banda estadounidense Luna vuelve a la actividad diez años después de su separación, que llegó en 2005 tras la publicación de su último disco de estudio, "Rendezvous". Luna, con Dean Wareham (ex Galaxie 500) al frente, ha sido una de las bandas clásicas del pop rock neoyorquino de las últimas décadas, llegando a publicar siete discos de estudio desde 1992 a 2004. La formación de esta nueva etapa reúne a Dean Wareham, Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden, es decir, la misma que se movió durante los años 1999 y su separación.

 Tendrán como teloneros al trío londinense Flowers, que ha publicado este año su disco  debut, "Do What You Want To, It"s What You Should Do". Pop de apariencia sencilla y mínima instrumentación pero con cruda vulnerabilidad y mucha energía cinética. Tienen como principal padrino a Bernard Butler, el ex de la banda Suede, con quien comparten devoción por Cocteau Twins, que les ha producido su citado primer álbum.

25 de abril a las 21.00 horas: Little Hurricane

Al más puro estilo White Stripes, sus canciones respiran olor a pantano y cocodrilos, ellos dicen que hacen blues pero lo cierto es que es muy difícil definir sus canciones. "Son geniales, muy americanos y llenos de matices: una banda muy especial", afirma Palacios.