El Festival de cine `Corto y Creo` incorpora este año el largometraje a sus secciones competitivas y pasa a llamarse `Nuevas Olas`, un cambio vinculado al nombre del galardón más importante que concede este certamen desde sus inicios. Con el `Premio Nuevas Olas` se reconoce el trabajo de directores que, de algún modo, suponen un estímulo para las nuevas generaciones de cineastas que apuestan por nuevas formas narrativas.
Por sexto año consecutivo, la Fundación Santander Creativa (FSC), continuará apoyando este proyecto dirigido por la realizadora cántabra Isabel Giménez. "Creemos que esta iniciativa ha ido creciendo con el tiempo y apostando siempre por los creadores noveles y el cine experimental, el que busca abrir nuevos senderos al margen de los esquemas repetidos y los circuitos comerciales", explica Giménez.
Como en ediciones anteriores, `Nuevas Olas` se desarrollará durante ocho intensas jornadas -del 1 al 8 de octubre- en la sede cultural de la Fundación Caja Cantabria (Casyc y Casyc UP). Convertirse en punto de encuentro para los amantes del cine, los profesionales del sector y estudiantes, continúa siendo uno de los objetivos fundamentales de esta cita.
De hecho, en esta nueva etapa el `Festival Nuevas Ola`s volverá a apostar por la creación de público y ampliará su programa educativo destinado a niños conocido como "El Festivaluco". También acercará el cine a los adolescentes a través el ciclo "Cine Emoción". Para los adultos se programarán nuevas sesiones divulgativas que estimulen el gusto y el amor por este arte al tiempo que ayuden a comprender los nuevos lenguajes por los que transita el arte audiovisual.