Hoy en Santander
XXXVII edición de los Cursos de Verano de la UC
Huellas: Los dobles, El nuevo paso
Intervención mural de Anamarietta
Santander bajo secreto de sumario

El festival literario 'Lluvias & Letras Igualatorio-Cantabria' incorpora nuevos autores y abre el período de inscripción para sus actividades

  • Este proyecto resultó premiado en la convocatoria de ayudas `Cultura Emprende 2016` de la Fundación Santander Creativa (FSC)
  • Diseñado por la librería Estvdio y la empresa audiovisual Ilumina Films, cuenta con el apoyo de Grupo Igualatorio de Cantabria y Grünblau Motor BMW-MINI
  • Talleres, encuentros, mesas redondas, presentaciones, rutas literarias y conciertos son algunas de las actividades que han organizado
  • Para algunas de las propuestas, es necesario reservar plaza entrando aquí
27 de octubre de 2016

El festival literario `Lluvias & Letras-Igualatorio Cantabria`, ha incorporado nuevos autores a su programación y ha abierto el periodo de inscripción para las actividades formativas que se desarrollarán en varios espacios de la ciudad del 11 al 20 de noviembre.

Premiado en la convocatoria de ayudas `Cultura Emprende` de la Fundación Santander Creativa (FSC), esta propuesta de la librería Estvdio y la productora Ilumina Films, trata de promover la creatividad, acercar los nuevos medios y herramientas literarias 2.0 a la ciudadanía y establecer un punto de encuentro entre escritores y lectores.

De este modo, han sumado a su lista de invitados, por ejemplo, a creadores como el novelista catalán Francesc Miralles, músico, columnista y colaborador de radio conocido por sus títulos en literatura juvenil. También asistirá Elisa Benavent, que ha publicado diez libros en solo dos años y vendido 120.000 ejemplares de la saga `Valeria`. `El diario de Lola` es su último libro.

En esta fiesta literaria intervendrá además María Frisa, autora de libros infantiles, no exentos de polémica y críticas en los últimos meses. Junto a ellos, otros ya anunciados como Ana Punset, Anna Casanovas, Carlos Hernández, Caroline March, Cristina Campos, Elena Bargues, Elvira Navarro, Fernando Aramburu, Isabel Keats, Jane Kelder, María Oruña, Paloma Sánchez-Garnica, Patxi Irurzun, Pedro Mañas, Toni Hill o el aventurero y televisivo presentador santanderino, Quico Taronjí.

Los organizadores, que cuentan con el apoyo de otros patrocinadores como el el Grupo Igualatorio de Cantabria y Grünblau Motor BMW-MINI, recuerdan que más allá de los encuentros con escritores se desarrollarán una veintena de propuestas entre concursos, rutas y talleres.

Los eventos se dirigen a distintos tipos de públicos en función de la edad y las preferencias de cada lector y se realizarán en varios espacios como la librería Estvdio, el Ateneo, el Salón de Actos del Conservatorio de Música Jesús de Monasterio, la librería Nexus 4, Escenario Santander, La Nave que late y La Gallofa; también habrá actividades en plena calle.

Es necesario reservar plaza para participar en algunas propuestas como, por ejemplo, el taller y la clase magistral que impartirá el ilustrador Jaime Calderón, un creador conocido principalmente por su estilo fotográfico quizá alejado de la estética tradicional vinculada al cómic de `Marvel`. Calderón compartirá con los asistentes secretos e ideas sobre sus últimas obras.

Puedes reservar plaza para este taller y el resto de actividades aquí.

*En la web del certamen están disponibles los horarios y la programación completa.