El festival llega hoy al antiguo Hospital de San Rafael para ofrecer 4 nuevos espectáculos

  • Es una propuesta de la ACEPAE que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC) 
  • Trasladar el teatro a lugares especiales de la ciudad a un precio muy asequible: 3 euros por cada jornada teatral
  • Las próximas jornadas serán en el Palacio de Pronillo y el C.E,A,R de Vela

     
19 de julio de 2013

Teatro Exprés llega hoy al Parlamento de Cantabria para ofrecer cuatro espectáculos distintos y acercar las artes escénicas de un modo distinto y especial. Ésta vez, la II edición del festival que impulsa la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y la FSC, propone varios dramas, una comedia gestual y teatro de reflexión.

Será el turno de la compañía "Arte en escena", que representará la obra "Cine mudo", una comedia gestual que interpreta la actriz Marta López Mazorra y que mezclará el cine con las artes escénicas. También participará en esta jornada "Edy Asenjo en compañía" que ofrecerá al público el drama documental de Sandra Bedia "P.e.r.r.o", y que tratará de dar respuesta a la pregunta qué le pasa a un p.e.r.r.o cuando se queda sin amo. 

La compañía "Ruido Interno" propone la obra de teatro de reflexión activa "Nadie es Nada", una historia sobre la relación con uno mismo y con los demás. También la compañía cántabra "Quasar Teatro" pondrá en escena el drama "Pido un partido", una propuesta sobre el bien y el mal y el peso de la economía en la vida de la gente. 

Las entradas se pueden adquirir antes de que empiece el espectáculo y tienen un precio de 3 euros por jornada. El aforo será limitado en función de las características de cada espacio. Los espectadores podrán ver todas las propuestas en el orden que elijan. Para ello, se establecerá un punto de encuentro antes de cada sesión. 

Hay que recordar que este año ha incrementado tanto el número de compañías como el de espacios, ya que a diferencia de las doce representaciones de la pasada edición, serán 15 compañías diferentes las que pondrán en escena 15 obras distintas en cuatro edificios importantes de la ciudad. 

Los artistas, que en esta ocasión  viajarán entre el drama, la performance teatral y la comedia gestual pasando por el monólogo, el teatro musical y el circo, ofrecerán una amplia selección del teatro que se realiza en Cantabria a través de breves piezas de entre 10 y 20 minutos de duración en cuatro sesiones diferentes. 

Próximas jornadas

En Enclave Pronilo, el 10 de agosto

El Palacio de Riva Herrera, sede la Fundación Santander Creativa, acogerá la tercera sesión del Festival Teatro Exprés el 10 de agosto a las 21.30 horas. Espacio Espiral interpretará la pieza musical "Voces en la Piedra", Hilo Producciones pondrá en escena el drama "En el azaroso trayecto de una luz a otra luz", La Machina Teatro ofrecerá la comedia "Feliz Navidad" Sileno Teatro representará la comedia "En Pareja-Ja". 


En el C.E.A.R de Vela, el 6 de septiembre

Esta segunda edición del festival de microteatro se despedirá del público el 6 de septiembre a las 21.30 horas en el C.E.A.R de Vela. Para ello, actuará la compañía Dantea, que ofrecerá el espectáculo de danza española "Bolero de Rabel", Escena Miriñaque, que representará la obra contemporánea "Post-Data" y finalmente Malabarcirco, que presentará su performance circense "Alma".