El IX Festival de Magia y lo Visual toma las calles este fin de semana

* Un total de 16 espectáculos de calle convierten a Santander este fin de semana en la capital mundial de la magia.

* Todas las propuestas de calle son gratuitas y dirigidas a público de todas las edades.

* La Gala Internacional "Los mejores magos del mundo" tendrá lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

* Durante la cita, Raúl Alegría recibirá el Premio Merlín 2018 de la Asociación Internacional de Magos en la categoría de Mejor Escapista.

11 de mayo de 2018

El IX Festival de la Magia y lo Visual, dirigido por Raúl Alegría con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, encara mañana sábado su primera gran jornada, durante la cual inundará de magia las calles y plazas de Santander.

Serán siete propuestas gratuitas, representadas en pases continuados durante el sábado y el domingo, en diversos lugares emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Porticada, el entorno de los Jardines de Pereda, la Plaza Pombo, la Plaza de la Catedral o el anfiteatro del Centro Botín. En total, 16 espectáculos a lo largo de todo el fin de semana dirigidos a público de todas las edades.

Desde Bélgica, Sebastian Dethise, "El Hombre Circo", llegará con su maleta cargada de trucos, malabares y un sinfín de risas. Un personaje-clown con un objetivo ambicioso, montar un gran espectáculo con la participación de los espectadores.

Berny es el creador de un concepto único y diferente dentro del ilusionismo infantil, que combina participación, ventriloquía y mucho buen humor. Durante el espectáculo le acompañarán, venidos directamente desde su mágica selva de México, sus compañeros Jambo el León, el tucán, el avestruz y la tortuga.

"Un sibarita con varita" es el show delirante, cargado del humor más distinguido, que ofrecerá Héctor Sansegundo. Por su parte, Estefanía Galera nos convencerá de que es "Buen momento para soñar", con su magia participativa, fresca y divertida.

Veintitrés años en el mundo del espectáculo avalan la trayectoria de Morrison, "el magnífico". Los espectadores se encontrarán con un personaje llegado del lejano Oeste. Un espectáculo divertidísimo, variado y chispeante.

El festival contará también con la presencia de Carlos Adriano, "Flipado", mago y clown argentino. Excéntrico, original, sorprendente, este singular personaje propone una ingeniosa y equilibrada combinación de magia y comedia.

Y, por último, Linaje traerá a "Cebollino", un payaso que dice ser mago pero al que todo le sale mal. El público será quien, finalmente, consiga que los trucos funcionen.

 

Gala Internacional

El plato fuerte del festival será, una vez más, la Gala Internacional "Los mejores magos del mundo", que tendrá lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales a las 20:30 h. Los que no puedan acudir a esta cita tendrán una nueva oportunidad el domingo a las 18:00 h. Las entradas aún se pueden adquirir en palaciofestivales.entradas.com  y en magiasantander.com . Durante la Gala, Raúl Alegría recibirá el Premio Merlín 2018 de la Asociación Internacional de Magos en la categoría de Mejor Escapista, de manos de Toni Hassini, presidente de la asociación.

El mago cántabro ha seleccionado para este espectáculo, en la que él mismo actuará como maestro de ceremonias, a algunos de los mejores ilusionistas del mundo, reconocidos por su magia, originalidad y puesta en escena.

Así, el espectáculo contará con la presencia de Erwan, "El manipulador de las aves". Ganador de la varita mágica de plata en el Festival Internacional de Montecarlo, este ilusionista francés ofrecerá un moderno e impactante número realizado con palomas.

Desde Argentina llegará Aryel Altamar con su show de hipnosis nunca antes visto en España. Considerado el mejor hipnotizador de Latinoamérica, es uno de los integrantes del espectáculo "The Ilusionist`, que ha recorrido el mundo.

También habrá espacio para el humor con Enric Magoo, premio mundial de magia cómica, varita de plata del Festival Internacional de Montecarlo y dos veces reconocido con el gran premio nacional. Traerá una versión del personaje de Frankenstein muy diferente a la conocida hasta ahora.

Por su parte, Sixto y Lucia sorprenderán con sus vertiginosos cambios de vestuario. Este dúo cubano llega directamente de triunfar en uno de los programas de televisión más famosos de América y China.

Y para terminar, el ilusionista alemán Timo Marc ofrecerá un espectáculo de magia visual. Las imágenes cobrarán vida a través de su pantalla, desde la que, con manipulaciones increíbles, creará un número muy dinámico y sorprendente.

Se trata de un espectáculo creado expresamente para Santander, por lo cual será la única oportunidad de ver a todos estos grandes artistas unidos en un mismo show, con una puesta en escena moderna e impactante.

 

Programación de calle del sábado. Lugares y horarios:

  • Sebastian Dethise, "El Hombre Circo". A las 12.30 h en la Plaza Porticada.
  • Berny, "El mago de la selva". A las 18.00 en la Plaza de Pombo.
  • Estefanía Galera. "Buen momento para soñar". Sábado 12 de mayo a las 17.00 h en el Templete del Paseo de Pereda.
  • Morrison "El Magnífico". Sábado 12 de mayo a las 13.45 h en la Plaza de la Catedral.
  • Carlos Adriano, "Flipado". Sábado 12 de mayo a las 20.00 h en la Plaza de Pombo.
  • Linaje, "Cebollino". Sábado 12 de mayo a las 12.00 h en el Anfiteatro del Centro Botín y a las 20.00 h en la Plaza de la Catedral.


En caso de lluvia todos los espectáculos se realizarán en los templetes cubiertos de Pombo y los Jardines de Pereda.