El mentalista y realizador Javier Botía mantiene un encuentro con el público del V Corto y Creo

  • Presentará su película `Ídolos de Barro` con la que realiza un experimento sociológico para reflexionar sobre la fama y el talento
22 de octubre de 2015

El V Festival de Cine de Santander `Corto y Creo`, patrocinado por la Fundación Santander Creativa, tendrá como protagonista mañana viernes, 23 de octubre, al director, realizador, guionista y mentalista Javier Botía que mantendrá un encuentro con el público y presentará su documental "Ídolos de Barro".

Se trata de su primera incursión al mundo del cine con la que realizó un experimento sociológico que le llevó a la fama en toda América Latina y que le sirve, también, para reflexionar acerca de la industria cultural y del entretenimiento, la notoriedad y el éxito en el mundo del arte. Además, realizará ante los asistentes un número de ilusionismo. La cita será a las 20:30 horas en la Sala Casyc UP de la Fundación Caja Cantabria. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Botía ha sido el productor, director y guionista de este trabajo en el que muestra cómo fracasa de forma consciente en el programa de mayor audiencia de habla hispana a nivel mundial para comprobar después que es posible triunfar sin demostrar ningún tipo de talento.

Con él ha conseguido varios éxitos internacionales como el Primer Premio Cine Documental Científico de Buenos Aires (CINECIEN 15), el Premio al Mejor Documental The Montly Film Fest (julio de 2015) y el Premio al Mejor documental Direct Short Online Film Festival (septiembre de 2015). Durante el encuentro, el mentalista y realizador valenciano comentará con el público sus experiencias durante la grabación y realización de su primer trabajo, reflexionará sobre la industria cultural y del entretenimiento, la notoriedad, la fama, el éxito y el talento. Además, compartirá sus experiencias, gracias a la realización del documental, con intérpretes como Fernando Esteso y Pedro Reyes, el cómico recientemente fallecido y cuya última aparición cinematográfica se recoge en el documental de Botía.