Teatro Exprés volverá mañana sábado al Palacio de Pronillo, sede de la FSC, para ofrecer cuatro espectáculos distintos y acercar las artes escénicas de un modo distinto y especial. Ésta vez, la II edición del festival que impulsa la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y la FSC, pondrá en escena una obra musical, dos comedias y un drama.
Este palacio del siglo XVI servirá de escenario a cuatro compañías de teatro cántabras que representarán 4 obras en pequeño formato mañana a las 21.30 horas. Una de ellas será "Espacio Espiral", que propone en esta ocasión la pieza musical "Voces en la piedra", de Cristina Samaniego, en la que se cuestionan cómo hacer que la voz humana se convierta en llave maestra para conmover y abrir nuestros escondites más ocultos. Interpretarán esta obra Miguel Meca, Cristina Samaniego y Marc Torrents.
El drama llegará de la mano de "Hilo Producciones", que representará "En el azaroso trayecto de una luz a otra luz", una obra de Sandro Cordero que interpretará él mismo basada en textos del dramaturgo, escritor y director francés Bernard-Marie Koltès. "Seres nocturnos, animales humanos combaten, en medio del desierto de la noche urbana, entre el deseo y la frustración, dispuestos a abalanzarse o a huir a cada instante".
"La Machina Teatro" pondrá en escena la comedia "Feliz Navidad, de Rafael Mendizábal, interpretada por la actriz Patricia Cercas: una cena de Nochebuena en familia, con mucho humor, descubrimos la verdadera cara de la navidad. También la compañía cántabra "Sileno Teatro" pondrá en escena la comedia "En pareja-ja", una divertida pieza en la que una mujer parece empeñarse en enfadar a su tranquilo marido, dirigida por el también actor Fernando Rebanal, que junto con Chus Samperio interpretarán esta micro-creación.
Las entradas se pueden adquirir antes de que empiece el espectáculo y tienen un precio de 3 euros por jornada. El aforo será limitado en función de las características de cada espacio. Los espectadores podrán ver todas las propuestas en el orden que elijan. Para ello, se establecerá un punto de encuentro antes de cada sesión.
Hay que recordar que este año ha incrementado tanto el número de compañías como el de espacios, ya que a diferencia de las doce representaciones de la pasada edición, serán 15 compañías diferentes las que pondrán en escena 15 obras distintas en cuatro edificios importantes de la ciudad.
Los artistas, que en esta ocasión viajarán entre el drama, la performance teatral y la comedia gestual pasando por el monólogo, el teatro musical y el circo, ofrecerán una amplia selección del teatro que se realiza en Cantabria a través de breves piezas de entre 10 y 20 minutos de duración en cuatro sesiones diferentes.
ÚLTIMA JORNADA DEL FESTIVAL: En el C.E.A.R de Vela, el 6 de septiembre
Esta segunda edición del festival de microteatro se despedirá del público el 6 de septiembre a las 21.30 horas en el C.E.A.R de Vela. Para ello, actuará la compañía Dantea, que ofrecerá el espectáculo de danza española "Bolero de Rabel", Escena Miriñaque, que representará la obra contemporánea "Post-Data" y finalmente Malabarcirco, que presentará su performance circense "Alma".