El proyecto deacMAS 2013 se encargará del gabinete didáctico del museo

  • El proyecto nace de la estrecha colaboración entre la Fundación Santander Creativa y el MAS y, además de ser un proyecto del museo, forma parte del eje Contagio Cultura de la FSC.
19 de marzo de 2013

Miércoles, 19 de marzo. El jurado de la segunda edición del programa DeacMAS "Departamento de Educación y Acción Cultural" ha elegido -por unanimidad- el proyecto "deacMas2013", de Ana Álvarez y Alicia Riva.  El jurado lo han compuesto César Torrellas (Concejal de Cultura), Salvador Carretero (Director del MAS), Marcos Díez (Director de la Fundación Santander Creativa), Vanesa Galego (Área de Educación y Proyectos de la Fundación Botín), Nuria García (Área de Exposiciones de la UC) e Isabel Portilla (Departamento de Conservación del MAS). 

Los proyectos participantes presentados fueron:
1. Ana Álvarez y Alicia Riva. deacMAS 2013 .
2. Marina Sánchez y Estefanía Muñoz. MIRADAS A LA CIUDAD. La 
arquitectura a través de la mirada del niño.
3. Laura Crespo y Tatiana Goiria. DIDacMAS para el deacMAS
4. Emma Meruelo, Óscar Lanza y Ettore Formicone. CONTIGO YO SOY 
MAS
5. Equipo Pensart & Exprimento Limón. (+) MasUSEO

En 2012 el MAS creó un programa para el desarrollo del deacMAS (Departamento de Acción Cultural del MAS), financiado por la FundaciónSantanderCreativa (dentro de su eje "Contagio Cultural"). En 2013, el MAS vuelve a programar el deacMAS (pudiendo ser cofinanciado por otras fundaciones, empresas e instituciones como posible propuesta integrado en los proyectos presentados, lo que se tendrá en cuenta a la hora de su valoración).

El Programa del deacMAS 2013 consiste en la realización  y presentación de proyectos de acción cultural, propuestas y  programas, que afectan tanto a la colección permanente como a las exposiciones temporales, así como talleres y otras actividades a desarrollar en el MAS durante 2013,  repartidos, en dos trimestres.
Las actividades propuestas y programadas irán preferentemente orientadas a escolares durante la semana, quedando los sábados reservados a actividades para grupos de otro perfil.