El rock de la banda cántabra 'The North Road', llega este fin de semana a los Jardines de Pereda

* La programación cultural de los Jardines ha sido coordinada por la Fundación Santander Creativa (FSC), el Ayuntamiento y la Fundación Botín 

* Las propuestas musicales están siendo impulsadas por Escenario Santander: bandas locales como SwingSentidos" , "The Bluish" o "Applewood" ya han actuado en este espacio 

* El recital será este sábado 18 de octubre a las 18.30 horas junto al Templete

17 de octubre de 2014

El rock de la banda cántabra "The North Road", llega  este fin de semana a los Jardines de Pereda. Será este sábado 18 de octubre a las 18.30 horas. Este es otro de los recitales que forma parte de la programación cultural que han coordinado el Ayuntamiento, a través de la FSC, y la Fundación Botín. En concreto, la parte musical está siendo impulsada por Escenario Santander, el espacio que dirige Javi Palacios. 

Según Palacios, se trata de una formación musical que ha nacido precisamente de las "entrañas" de Escenario Santander. Con claras influencias de grandes clásicos del rock internacional como pueden ser AC/DC e inspirándose también en el rock español de la mano de figuras como Rosendo, este sábado mostrarán su música en directo en un concierto gratuito. 

Cabe recordar que este recital forma parte de la programación que han coordinado Santander Creativa, el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Botín en los nuevos Jardines de Pereda.  En cuanto al programa musical, desde el pasado 2 de agosto, varias bandas locales han ofrecido ya su música en este "nuevo" espacio de la ciudad acercando al público la música "hecha" en Cantabria. El responsable de Escenario Santander, Javi Palacios,  cree que el "latido musical" de los grupos de Cantabria es una realidad. "Nuestra región tiene un catálogo de grupos con estilos diferentes y propuestas muy variadas para todos los gustos y públicos", ha explicado Palacios. Tocar en la calle y mostrar su trabajo es el objetivo de este ciclo.