El taller 'Cuenta conmigo' combina juegos y literatura para despertar la imaginación de los más pequeños

• Inscripciones a través del correo marta.f.ranada@gmail.com o llamando al 669 31 31 92
• Las clases se impartirán en el Centro Cívico María Cristina del 10 al 14 de agosto

07 de julio de 2015

Desarrollar la imaginación, aumentar la comprensión lectora, el vocabulario y la capacidad de expresión son algunos de los objetivos que persigue el Taller Infantil de Escritura Creativa que impartirá Marta Fernández Rañada del 10 al 14 de agosto en el Centro Cívico María Cristina (C/ General Dávila, 124).

La idea, según explica la organizadora de estas actividades es "contagiar" a los niños su pasión por la lectura y la escritura: "me interesa especialmente despertar su imaginación, ayudarlos a derribar los miedos y complejos que, muchas veces, nos impiden crear y enseñarlos a mirar su entorno con todos los sentidos, o lo que es lo mismo dotarlos de la mirada del escritor" afirma la profesora.

"Me gusta que mis cursos sean lúdicos y para ello combino juegos, lecturas, actividades de grupo e individuales" añade Marta, que desde hace año y medio imparte estos cursos en La Posada de Hojalata (www.laposadadehojalata.es), una escuela creativa ubicada en Alcalá de Henares.

El taller está dirigido a niños de 9 a 13 años y se impartirá en sesiones de hora y media (10:30 a 12:00 horas) durante la segunda semana de agosto en el Centro Cívico María Cristina. El precio es de 30 euros. Para inscribirse, es necesario contactar con la profesora a través del teléfono 669 31 31 92 o en el correo marta.f.ranada@gmail.com

Licenciada en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, Marta Fernández ha publicado los siguientes libros infantiles: "El gran viaje de Colón" (Bruño, 2006), "Las aventuras del pequeño Colón" (Bruño, 2006), "Pablete, el parlanchín, y sus amigas" (Texto Editores, 2007. Traducido al portugués), "Secuestro en el crucero" (Montena, 2010), "Misterio en la playa" (Montena, 2010) y "Aventura en el Nansa" (Creando, 2014).

Ha trabajado como directora adjunta de Mediatise, profesora en el Centro de Estudios Agora, coordinadora de equipos en la agencia de comunicación NOA y correctora de estilo en Alfaguara Infantil y Juvenil.

En la actualidad, combina su trabajo de "cuentista" con el de editora externa de la Residencia de Estudiantes de Madrid y profesora en los talleres de creación literaria de La posada de hojalata. (www.laposadadehojalata.com),en Alcalá de Henares.