Hoy en Santander
Huellas: Los dobles, El nuevo paso
“El viaje de las mujeres del desierto”, exposición fotográfica de Ana Valiño
"Cuidamos Santander", de Cristina Arce
Intervención artística de Marco Oggian en las escaleras de Espacio Joven

El viernes concluye el plazo para responder a las entrevistas del Plan Director de Cultura

  •  La entrevista se ha mandado a casi 200 agentes culturales y, además, puede ser descargada en la página web de la FSC por los ciudadanos que estén interesados en participar.
  •  A finales de septiembre habrá una reunión para informar de la fase preliminar, completar el diagnóstico previo e informar de las fases II y III
02 de septiembre de 2015

 El próximo viernes, 4 de septiembre, concluirá el plazo para responder a las entrevistas del Plan Director de Cultura de Santander. El cuestionario, formado por una treintena de preguntas, fue enviado a casi 200 agentes culturales de la ciudad y, además, se puede descargar por cualquier persona interesada en participar desde la página web de la Fundación Santander Creativa. Una vez cumplimentado el formulario debe ser enviado por correo electrónico a la dirección plandirector@santandercreativa.com.

El Plan Director de Cultura está organizado en tres fases. La fase preliminar tiene como objetivo elaborar un diagnóstico de la situación cultural de la ciudad en base al análisis de los antecedentes, la recogida de datos sobre el sector y la realización de entrevistas a través de un cuestionario online. La concejala de cultura, Miriam Díaz, anima a los que aún no han respondido el cuestionario a participar y recuerda que "cualquier ciudadano interesado puede responder a la entrevista descargándola en la página web de la Fundación Santander Creativa". La edil ha señalado que "de la fase preliminar saldrá un diagnóstico previo, pero no cerrado, que servirá de punto de partida para las dos fases restantes en las que se identificarán las líneas estratégicas y se establecerá un plan de acción".

La concejala de cultura, educación y juventud ha informado, además, que "se convocará una sectorial de cultura a finales de este mes de septiembre para informar sobre la fase preliminar, completar el diagnóstico previo e informar de cómo se afrontarán las fases restantes, en las que se contará con el consejo municipal de cultura y con el propio sector en reuniones abiertas a todos y participativas".

La elaboración del Plan Director de Cultura, que estará terminado en febrero del año 2016, responde a una recomendación nacida del Plan Estratégico de Santander. La finalidad  del Plan, cuya redacción y coordinación se ha encomendado a la Fundación Santander Creativa, es identificar las líneas estratégicas de la ciudad a nivel cultural y señalar acciones concretas que ayuden a cumplir los objetivos.