'En la cuerda floja' propone por primera vez el espectáculo de circo y variedades 'Cabaret'

• La FSC patrocina por tercer año consecutivo esta propuesta del Café de las Artes Teatro: el Encuentro Europeo de Circo Contemporáneo y Teatro Físico de Santander "En la cuerda floja"

• Acercar el circo contemporáneo al público y generar vínculos entre los profesionales de este arte es el objetivo que persigue esta iniciativa

04 de diciembre de 2014

La primera edición del espectáculo "Cabaret" llega este fin de semana al ciclo diseñado por el Café de las Artes Teatro y patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC) "En la cuerda floja". Habrá varios pases del viernes 5 al domingo 7 de diciembre.

En esta nueva propuesta participará una amplia selección de artistas cántabros junto a otros creadores procedentes de varias regiones de España y de otros países. Juntos, ofrecerán, según explican los organizadores, un espectáculo de circo y variedades que hará al público disfrutar de una velada nueva y "espectacular".

El primer pase tendrá lugar este viernes -5 de diciembre- a las 20.30 horas. Al día siguiente, también habrá una función a las 20.30 horas y finalmente el domingo -7 de diciembre- a las 17.30.

*Venta anticipada en Red de Caja Cantabria: 8euros+gestión. En taquilla: 9euros.

Sobre el próximo y último espectáculo

Sábado 13 diciembre a las 20:30h: El fandango de Marx, Cía. Patricia Pardo

El fandango de Marx es circo y música tradicional valenciana: payasas, equilibristas, una cantaora y un guitarrista en un mundo violento, castigado y desigual. Patricia Pardo investiga la coexistencia entre la expresión circense convencional y el lenguaje contemporáneo (entre lo heredado y lo imaginado), utilizando cualquier herramienta artística al abasto, aunque no responda a los parámetros conservadores del teatro o del circo.

*Venta anticipada en Red de Caja Cantabria: 8euros+gestión. En taquilla: 9euros.

Además de los espectáculos, este proyecto que patrocina la Fundación Santander Creativa (FSC) y diseña el Café de las Artes propone tres talleres para apoyar a artistas emergentes y ofrecerles la posibilidad de crear sus propios espectáculos dentro y fuera de la región. En este sentido, la responsable del Café, Alicia Trueba recuerda que el año pasado participaron 35 alumnos y asistieron a los espectáculos alrededor de 300 personas.