Enclave Pronillo acoge, el primer fin de semana de noviembre, un taller para construir tu propia cometa tradicional

 

  • Se celebrará en dos sesiones el 5 y 6 de noviembre ambos días en horario de 10:30 a 13:30 horas y el coste es de 30 € por cometa
25 de octubre de 2022

Enclave Pronillo acoge, los días 5 y 6 de noviembre, un taller para aprender a fabricar una cometa tradicional, enmarcado en la convocatoria de cesión de espacios del edificio que gestiona la Fundación Santander Creativa.

Con materiales, como cañas de bambú y papeles de seda, los participantes realizarán una cometa de ocho puntas con la que podrán “conquistar el cielo”, tal y como explica el profesor de este taller, Diego Russo Hemmingsen, quien indica que una vez terminada la cometa “los participantes realizarán la remontada todos juntos para llenar el cielo de colores”.

El taller se celebrará el sábado 5 y domingo 6, ambos días, en horario de 10:30 a 13:30 horas. Existe la posibilidad de ampliar el cupo celebrando otra edición por la por la tarde en el horario de 16:00 a 19:00 horas siempre y cuando no queden plazas por la mañana. Los menores de 10 años deberán ir acompañados (un adulto por cada participante menor de 10 años).

El precio de la inscripción es de 30€ por cometa (pueden realizar una misma cometa hasta dos participantes) y para ello se ha de enviar un mensaje al teléfono 647953976. 

DIEGO RUSSO HEMMINGSEN

Diego es un tallerista argentino afincado en Cantabria que ya en su país natal fabricó juegos y juguetes en madera para diferentes centros educativos. Una vez en España, en Barcelona continuó su vocación y obtuvo, en 2010, la acreditación de artesano divulgativo como fabricante de juguetes y, en 2019, fue reconocido como artesano profesional. Entre el 2012 y el 2018, fue encargado de la gestión de los talleres “CreativAcademy” en el salón ”Creativa” realizando salones en cuidades como Madrid, Barcelona y Bruselas, entre otras.