Hoy en Santander
Escuela de Música Tradicional de Santander. Curso 2023-2024
"La espera", huella de Alfonso Guazo
Intervención artística de Marco Oggian en las escaleras de Espacio Joven
El grupo de teatro La Bicicleta representa "El florido pensil"

Enclave Pronillo acoge una exposición de los alumnos del I.E.S Leonardo Torres Quevedo


• La muestra recoge las obras premiadas en el I Concurso de Artes Plásticas que ha organizado el Centro

• Para visitarla, es necesario concertar cita previa llamando a Santander Creativa (942 272 966) o escribiendo a prensa@santandercreativa.com

• Durante la inauguración, que tendrá lugar este miércoles a las 16.30 horas, se entregarán los premios a los estudiantes que ha reconocido el jurado

28 de mayo de 2015

Alumnos del I.E.S Leonardo Torres Quevedo exhibirán sus creaciones en Enclave Pronillo del 27 de mayo al 10 de junio. La muestra, que recoge las obras de los estudiantes que han participado en el primer concurso de artes plásticas convocado por el departamento de dibujo del Centro, se inaugura este miércoles a las 16.30 horas.

En esta actividad, lo alumnos han abordado el retrato desde su visión personal. La idea, según han informado desde el Centro, es que los "participantes aborden el retrato desde cualquier punto de vista, desde el figurativo al más intimista o abstracto".

El jurado ha estado formado por el escritor, profesor y crítico, Luis Alberto Salcines, el artista y educador, Juan Carlos Fernández Izquierdo y la artista Cuca Nelles. Todos ellos han valorado el "notable" nivel técnico y la gran "madurez" de los trabajos presentados. Además, han destacado la variedad de propuestas y técnicas que han usado los alumnos.

Los ganadores del primer y segundo premio de Bachillerato han sido Marcos Castanedo Cifrián y Jaime Abal Ferreiro. El primer y segundo premio en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ha recaído en Jana Piñel Rodríguez y Marcos Albarrán Ruano y el premio especial ha sido para Adrián Lozovanu. Durante la inauguración, también se entregará un galardón a Adrián Dantas, autor del cartel del certamen.