Enclave Pronillo celebra el Día del Libro con una lectura pública sobre textos de escritoras

* Será el lunes 23 de abril, desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, de manera ininterrumpida.
 

* La jornada está organizada por la Escuela de Doblaje Anselmo Herrero, con la colaboración de la Fundación Santander Creativa.
 

* Puede participar cualquier persona o colectivo que desee conmemorar el Día del Libro y homenajear a las grandes escritoras de la historia. 

20 de abril de 2018

Este próximo lunes 23 de abril, entre las 11:00 y las 19:00 horas, los jardines de Enclave Pronillo acogerán una lectura pública para celebrar el Día del Libro 2018. Bajo el título de "Palabra de mujer", la jornada pretende poner en valor el trabajo, no siempre reconocido, de las escritoras a lo largo de la historia. Por este motivo todos los textos seleccionados serán fragmentos de obras literarias escritas por mujeres. El acto está organizado por la Escuela de Doblaje Anselmo Herrero, con la colaboración de la Fundación Santander Creativa.

En esta cita participarán los alumnos de los diferentes niveles de la Escuela de Doblaje (Iniciación, Avanzado y Perfeccionamiento) que han preparado durante sus clases diversos textos de lectura para la ocasión. Además, están invitados a unirse los alumnos de todos los talleres que se imparten de forma regular en Enclave Pronillo, así como todas aquellas personas y colectivos que lo deseen.

El objetivo es realizar un día de puertas abiertas y convivencia en torno a la palabra y al placer de la lectura en voz alta. Rosa Montero, María Dueñas, J.K. Rowling, Gioconda Belli, Gloria Fuertes, Isabel Allende y Concha Espina, son algunas de las grandes escritoras escogidas por los participantes para disfrutar de fragmentos de sus obras. Los textos seleccionados podrán pertenecer a cualquier genero y subgénero literario: cuento, novela, poesía, teatro, etc.

La lectura en voz alta y dramatizada, además de una actividad para el disfrute personal y en grupo, es parte fundamental en la formación de todas aquellas profesiones relacionadas con la interpretación y la comunicación.