Enclave Pronillo, escenario del nuevo videoclip del músico Gon Estevz

• Tanto la canción como el vídeo estarán disponibles en plataformas como Youtube a partir de este viernes 3 de marzo.

• En el rodaje, que acogió estos días la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), participaron una veintena de personas.

• El tema se titula “Canción Comercial N°5” y combina distintos estilos musicales como el reguetón y el trap. 

27 de febrero de 2023

Gonzalo Acuña Estévez, más conocido en el mundo artístico como Gon Estevz, es un joven músico y cantante de la escena urbana de Santander. Este próximo viernes 3 de marzo estrenará un nuevo tema titulado “Canción Comercial N°5”, al que acompaña un videoclip que ha sido rodado casi íntegramente en las instalaciones de Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Asturiano afincado en Santander, este joven artista ha ido trabajando con esfuerzo hasta escalar poco a poco y hacerse un hueco en la escena musical de la ciudad. Con doce años aprendió a tocar la guitarra y con catorce ya tocaba en la calle versiones de sus artistas favoritos. En 2019 teloneó a los burgaleses La M.O.D.A., aunque no fue hasta el pasado verano cuando decidió apostar por su carrera musical de forma profesional. Su música, como él mismo describe, “toca muchos y diversos palos” como pueden ser la rumba catalana, el trap, el son cubano y el reguetón. En concreto, “Canción Comercial N°5” se mueve entre el reguetón y el trap y para su producción cuenta con Blindshock, que ya ha producido varios de sus temas anteriores. Además, esta vez lo acompaña el joven dj y productor turolense Óscar Bellés.

El videoclip, rodado estos días en Enclave Pronillo, está dirigido por Álvaro Cicero y Pedro Acuña. Protagonizado por el propio Estevz y la actriz Yaiza Miranda, ha contado con la participación de una veintena de personas entre las que se encuentra la bailarina cántabra Sofía Palencia. 

La propuesta audiovisual tiene dos partes diferenciadas, tal y como explica uno de sus directores: “la canción empieza siendo un reguetón comercial y el vídeo muestra un decorado lleno de luces, pero después todo cambia, el reguetón da paso al trap y las imágenes nos dejan ver, detrás de las luces, un set de rodaje en el que el propio artista es el director”. 

“Es una crítica al momento actual en el que parece que todo lo que se hace es prefabricado; queremos salir de ese círculo en el que todo parece falso e irreal”, argumenta. El vídeo estará disponible en YouTube desde este viernes.