Hoy en Santander
"Azul que mueve el viento", de Daniel Verbis
Nuev@Mente en concierto. “Luciérnagas, trenes y noches de radio”
Jornada de presentación de la Asociación Profesional de Orientación Educativa de Cantabria
Ecos de un paseo

Enclave Pronillo incorpora nuevas actividades a la programación de marzo

• En el edificio se desarrollarán talleres de canto, reciclaje y un campus de creatividad infantil. 
• Toda la programación, tanto la estable como las propuestas eventuales, se pueden consultar entrando aquí.

01 de marzo de 2024

Asistir a una clase de canto pensada para voces femeninas dirigida por la profesora de música Marie Perreault, participar en el nuevo campus de creatividad infantil dentro del proyecto “Talleres Coloniales” o aprender cómo se reciclan viejos tejidos que ya no utilizamos gracias a la propuesta de la asociación Ser Joven son algunas de las actividades eventuales que se desarrollarán en marzo en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC).

De esta forma, a la programación habitual del edifico que coincide con el curso escolar, se suman este mes propuestas vinculadas a la música, la creatividad y el reciclaje. La primera será la jornada de puertas abiertas a una de las sesiones del grupo de canto “Armonía Fémina” que dirige Marie Perreault. “Una buena oportunidad para que las mujeres exploren el canto en un ambiente de apoyo y unión”, define esta experta. 

El ensayo abierto, para el que no se necesita experiencia, se desarrollará el 5 de marzo a las 20 horas coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y pretende, en este caso, reivindicar la importancia del canto como una actividad accesible y beneficiosa para las participantes. 

En concreto, “Armonía Fémina” es un grupo vocal pensado para voces femeninas -tipo “barbershop”-.“Una actividad innovadora cuyo objetivo es que el público femenino aprenda a cantar en inglés un estilo de música poco conocido en España y tradicionalmente vinculado a voces masculinas que ofrece múltiples beneficios tanto a nivel psicosocial como físico”; explica Perreault.  *Para más información se puede escribir a mp.docencia.musical@gmail.com 

Otra de las actividades que acogerá Enclave Pronillo será el taller de “Upcycling” (reciclaje) organizado por la asociación Ser Joven -el 13 de marzo de 19:30 a 21:30 horas- para aprender a reutilizar viejas telas y materiales y crear nuevas prendas y objetos. La actividad es gratuita y no se necesita experiencia previa. 

Divinidades de cartón

Por su parte, el arquitecto técnico Alejandro Lavid dirigirá -del 25 al 27 de marzo- el campus “Imaginario planetario: tótems”, una actividad pensada para niños y niñas de cuatro a doce años donde los más pequeños construirán un imaginario de sus propios ídolos creando, por ejemplo, divinidades de cartón y seres mitológicos a partir de materiales reciclados. 

Un espacio donde imaginar y jugar libremente para generar un nuevo universo. Los interesados pueden inscribirse a través de este enlace https://tallerescoloniales.com/inscripciones-3/  

*Toda la programación de Enclave Pronillo, tanto la estable como las propuestas puntuales que se van incorporando, se pueden consultar entrando aquí