Encuentros con autores, clases magistrales, rutas literarias y un maratón de cuentacuentos abren el festival 'Lluvias & Letras'

  • Este proyecto resultó premiado en la convocatoria de ayudas `Cultura Emprende 2016` de la Fundación Santander Creativa (FSC)
  • Diseñado por la librería Estvdio y la empresa audiovisual Ilumina Films, cuenta con el apoyo de Grupo Igualatorio de Cantabria y Grünblau Motor BMW-MINI
  • Todavía se puede reservar plaza para participar en algunas de las propuestas entrando en http://lluviasyletras.es/entradas-y-reservas/
11 de noviembre de 2016

Los ciudadanos que abran este fin de semana el paraguas de `Lluvias & Letras Igualatorio Cantabria` encontrarán un variado programa de actividades: encuentros con autores, clases magistrales, rutas literarias y un maratón de cuentos son algunas de las primeras opciones que trae esta nueva cita.

Organizado por Ilumina Films y la librería Estvdio, los organizadores han diseñado una treintena de eventos para todo tipo de público repartidos en varios espacios de Santander. La idea es promover la creatividad, acercar los nuevos medios y herramientas 2.0 y poner en contacto a escritores y lectores.

Integran el programa creadores como el catalán Francesc Miralles, músico, columnista y colaborador de radio conocido por sus títulos en literatura juvenil. O Elisa Benavent, que ha publicado diez obras en solo dos años y vendido 120.000 ejemplares de la saga `Valeria`. `El diario de Lola` es su último libro.

En esta fiesta literaria intervendrá también María Frisa, autora de obras infantiles no exentas de polémica y críticas en los últimos meses. Junto a ellos, otros como Ana Punset, Anna Casanovas, Carlos Hernández, Caroline March, Cristina Campos, Elena Bargues, Elvira Navarro, Fernando Aramburu, Isabel Keats, Jane Kelder, María Oruña, Paloma Sánchez-Garnica, Patxi Irurzun, Pedro Mañas, Toni Hill o el aventurero y televisivo presentador santanderino, Quico Taronjí.

Los responsables, que han contado con el apoyo de otros patrocinadores como el el Grupo Igualatorio de Cantabria y Grünblau Motor BMW-MINI, recuerdan que más allá de los encuentros con escritores habrá actividades para los más pequeños, el público juvenil y adulto.

"Los eventos se dirigen a distintos tipos de público en función de la edad y las preferencias del lector". Además, se realizarán en diferentes espacios como la librería Estvdio, el Ateneo, el Salón de Actos del Conservatorio de Música Jesús de Monasterio, la librería Nexus 4, Escenario Santander, La Nave que late y La Gallofa.

Aunque para algunos eventos ya se han agotado las plazas -como el caso de la ruta literaria a pie de este sábado-, todavía es posible participar en la mayoría de propuestas entrando en http://lluviasyletras.es/entradas-y-reservas/.

En la web del certamen están disponibles los horarios y la programación completa. El programa para estos próximos días incluye:

Viernes 11 de noviembre

-18.00 h. En Compañía del Pollo Pepe en la Librería Estvdio.

18:00 / 18:45 h. Clase magistral: `Recursos de un booktuber` a cargo de Manu Carbajo y Javier Ruescas en el Salón de Actos de la Escuela de Náutica de la Universidad de Cantabria (UC).

-18:30 h. Taller de Escritura Creativa (reserva previa) con Pilar Salamanca en la Librería Estvdio.

-18:45 / 19:30 h. Encuentro con Javier Ruescas y Manu Carbajo en el Salón de Actos de la Escuela de Náutica de la Universidad de Cantabria (UC).

-19:30 h. Mesa Redonda: `Novela romántica en España` moderado por Elena Bargues. Participan: Anna Casanovas, Isabel Keats, Jane Kelder y Caroline March en la Librería Estvdio.

Sábado 12 de noviembre

-11:00 h. Ruta literaria a pie dirigida por Karen Mazarrasa (sin plazas).

Punto de Encuentro en la Librería Estvdio.

-12:00 h. / 20:00h. Maratón Popular de Cuentos coordinado por Julián Moreno. Participan: Charo Jaular, Miriam (Paraíso del Cuento) y Fernando Saldaña. Donativo 1 euro a favor de `Buscando Sonrisas` en la Librería Estvdio.

-13.00 h. En compañía del Pollo Pepe en la Librería Estvdio.

Lunes 14 de noviembre

-17.00 h. Club de Lectura con Fernando Aramburu.

Dirige: Ramón Q. Con la compra del libro `Patria` entras en el sorteo para participar en la Librería Estvdio.

-18:00 h. Encuentro con autor: Ana Punset presentado por Julián Moreno en la Librería Estvdio.

-18:30 h. Taller de escritura creativa (necesario reserva) impartido por Pilar Salamanca en Estvdio.

-19:00 h. Mesa Redonda: `El mar, un escenario de historias y aventuras`.

Participan: Patxi Irurzun y Quico Taronjí y modera Fernando García-Barredo en el Salón de Actos de la Escuela de Náutica de la Universidad de Cantabria.

-19:30 h. Encuentro con autor: Fernando Aramburu presentado por Guillermo Balbona en el Ateneo.