Pasadas ya las fiestas navideñas, Escena Miriñaque retoma la programación de la tercera edición del Festival de las Artes para Bebés, Meeting Baby, con la obra de teatro sensorial e interdisciplinar "Dulce de Leche", una creación de la propia compañía cántabra que podrá disfrutarse el sábado a las 18:00 y el domingo a las 12:00 horas. Las entradas tienen un precio de siete euros y se pueden adquirir entrando en www.escenamirinaque.es o una hora antes de cada espectáculo en taquilla.
Dirigido a pequeños espectadores de 1 a 6 años, se trata del primer espectáculo que Escena Miriñaque creó para bebés, hace diez años. Con él han recorrido teatros y escenarios de prácticamente toda la geografía española y han participado en festivales internacionales de otros continentes, entre ellos, América.
"Dulce de Leche es una evocación de cocina y fogón. Escrita para los más pequeños, para sus ojos grandes, para sus manos y sus pies, escrita para dibujar en el aire e imaginar…", explican desde la compañía.
El teatro se transforma en un hogar, una casa-cuerpo donde vive Noe que prepara el Dulce de Leche para su bebé. Fuera Cigüeña tiene frío y Noe la invita a anidar al calor de su casa. Juntas cocinarán el Dulce de Leche para sus bebés mientras cantan poemas del despertar, nanas para dormir, mimos para soñar.
Estas canciones y bailes serán el hilo conductor para recorrer los cinco sentidos, cinco escenas como cinco ventanas que abren los ojos del niño al mundo.
Próximos espectáculos
La tercera edición del Festival de las Artes para Bebés, Meeting Baby desplegará, hasta el 26 de enero de 2020, cinco propuestas de teatro visual, sensorial y poético expresamente diseñadas para estos pequeños espectadores de cero a seis años. El ciclo está organizado por la compañía cántabra Escena Miriñaque con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).
También de Escena Miriñaque es "Algodón", que se representará los días 18 y 19 de enero. Pensada para niños de cero a tres años, en esta pieza de teatro visual y poético los más pequeños podrán encontrar nubes serenas, alegres y amarillas mientras descubren otras grises asustadas por el miedo a la luz apagada. "Porque salimos de casa mirando el suelo, no vemos que tenemos cielos siempre nuevos. Paisajes de algodón. Si nos detenemos veremos a Violeta, una nube alta flaca y coqueta o a Gastón grande gris y barrigón", cuenta la compañía.
El broche final a la programación lo pondrá el espectáculo de danza y teatro visual "Jardín secreto" de la compañía asturiana Zig Zag Danza, que ha participado en todas las ediciones del festival hasta la fecha. En este jardín fluye el infinito ciclo de la vida, estimulando los sentidos de los más pequeños ante los que se despliega un universo visual y sonoro que se transforma de forma constante. Un poético trabajo de movimiento estático y de quietud dinámica, porque todo está parado y nada se detiene.