'Estoy en el mapa' busca a tres ilustradores para la exposición 'Tinta Cantábrica'

  • Este es uno de los proyectos premiados dentro de la convocatoria Gijón, Santander, Bilbao `Tan cerca`
  • La muestra, que recogerá el trabajo de artistas de las tres ciudades, podrá verse en la librería Gil del 18 de septiembre al 1 de octubre.
  • Los ilustradores podrán enviar sus propuestas a info@libreriagil.es hasta el próximo 28 de junio.
20 de junio de 2017

`Estoy en el mapa`, uno de los proyectos premiados en la convocatoria de ayudas Gijón, Santander, Bilbao `Tan Cerca`` seleccionará a tres ilustradores de cada ciudad para que exhiban sus trabajos en la exposición `Tinta Cantábrica`, una de las actividades que propone este iniciativa.

Organizado por una librería de cada ciudad (La Maga Colibrí, Gil y Anti Liburudenda), se ha abierto el plazo para que tres artistas de cada urbe presenten sus obras antes del próximo 28 de junio. Se trata de una muestra colectiva itinerante que aglutinará el trabajo de ilustradores asturianos, cántabros y vascos y que llegará a Santander en septiembre.

Los interesados ya pueden enviar sus bocetos a info@libreriagil.es. Las obras tendrán que guardar relación con el hilo conductor de `Tinta Cantábrica`: el mar. La tradición marinera, la fauna marina, las playas, los acantilados, los bañistas, historias que transcurren en el mar.

De entre todas las propuestas recibidas serán seleccionadas nueve, tres de cada ciudad. El jurado valorará la diversidad de estilos y técnicas y la capacidad del artista para transmitir y evocar el espíritu del Cantábrico.

La exposición podrá verse en Gijón en El Bosque de la Maga Colibrí del 26 de julio al 16 de septiembre. A la librería Gil de Santander llegará el 18 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 1 de octubre. Y en Bilbao, en Anti- Liburudenda, del 3 al 18 de octubre.

¿Cómo participar ?

Los creadores pueden presentar obras ya terminadas o nuevas. También se admiten bocetos, no será necesario ver el arte final. La técnica es libre. No podrán ocupar más de un metro de ancho y dos de altura. Pueden ser originales o impresiones.

El plazo está abierto hasta el 28 de junio y junto a la propuesta deberá ir un breve currículo, un portafolio, los datos de contacto y una web en caso de que la tengan. El asunto del correo tendrá que indicar `Propuesta Tinta Cantábrica` y habrá que enviarlo a info@libreriagil.es.

Tan cerca 2017

Cabe recordar que este programa busca generar lazos y poner en contacto a profesionales de las tres ciudades para que juntos diseñen y trabajen en iniciativas concretas incorporándose así a la programación cultural de las tres urbes.

En total, este año se destinarán 60.000 euros (10.000 por iniciativa) para propuestas vinculadas a las artes plásticas, la literatura, la música y el diseño gráfico así como para varios proyectos multidisciplinares que se desarrollarán en al menos dos de las tres ciudades socias.

Este acuerdo está promovido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, la Fundación Santander Creativa (FSC) y la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón.