'Fue sin querer', un espectáculo de humor y música en 'Teatro de una noche de verano'

  • El precio de la entrada es de 10 euros y se pueden adquirir una hora antes de cada función, también a través de entradium.com o reservando en el teléfono 676.246.261 de 10 a 20 horas.
  • El ciclo, que recorre varias localidades de la región, ofrece cuatro espectáculos distintos en Enclave Pronillo, la sede de la Santander Creativa.
  • Toda la información en: https://www.facebook.com/teatrodeunanochedeverano
16 de agosto de 2018

La compañía asturiana Higiénico Papel ofrece este sábado 18 de agosto en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa, el espectáculo `Fue sin querer`, una propuesta de humor y música integrada en `Teatro de una noche de verano`, un ciclo con el que apreciar las artes escénicas en vacaciones.

Dirigido por Laura Iglesia, Félix Corcuera y Carlos Dávila, esta pieza para público juvenil y adulto repasa durante 85 minutos algunas situaciones en las que lo que sucede, sucede "sin querer". Equívocos, malentendidos, casualidades y actos fallidos cargados de humor y melodías en directo interpretados por dos actores que incluirán al público en el propio espectáculo.

Este colectivo creado en Gijón como asociación cultural en 1996 cuenta ya con 21 años de experiencia y más de una treintena de producciones propias. Convertidos en compañía profesional, su repertorio destaca por la diversidad temática y expresiva y un sello muy personal que conjuga toques de humor, provocación y poesía.
Ahora, llegan a Santander con `Fue sin querer`, la tercera de las obras que acogerá la sede de la FSC dentro del ciclo patrocinado por esta institución y organizado por las compañías cántabras Ábrego Teatro e Hilo Producciones. Como en anteriores ediciones, este festival viaja a otros lugares como el Palacio de Albaicín en Noja, el centro cultural de Comillas El Espolón y el Instituto de Educación Secundaria Ataúlfo Argenta en Castro Urdiales.

Todas las funciones comienzan a las 22 horas. La última representación que acogerá Pronillo se desarrollará el 25 de agosto de la mano de Andrés Cavallín, un artista argentino afincando en Cataluña. No hay que olvidar que el objetivo del programa continúa siendo el mismo: ofrecer teatro de calidad al público general durante las noches estivales para que, de alguna manera, las vacaciones no solo se conviertan en un tiempo festivo sino también en un período donde la cultura esté presente.

Esta es una iniciativa de carácter transversal que abarca los ámbitos del ocio, la cultura y el turismo y que pretende dinamizar todos los sectores del tejido sociocultural en los lugares donde se realiza. Así, realizando un juego de palabras con el título de la comedia shakesperiana, el festival sugiere la apertura de una puerta mágica al entretenimiento en familia llenando de contenido un tiempo y un espacio vacacional.

Ficha artística de la próxima propuesta

El 25 de agosto: `Y el mundo sigue andando`, de Andrés Cavallín
Público: adulto
Temática: la memoria, la identidad y la inmigración. 
Duración: 60 minutos
Intérpretes: Andrés Cavallín. 
Dirección: Andrés Cavallín.
Sinopsis: cinco historias escritas y dramatizadas por el mismo actor, un actor que habla de la memoria, la identidad, la inmigración y la integración. Un monólogo tragicómico, a veces desgarrado, con un hilo conductor que es la vocación autobiográfica de la historia. Un viaje desde la infancia en el río de la Plata hasta el presente en tierras catalanas. La memoria va acercando al espectador a lo real matizando lo imaginado. Una presencia invisible que viaja de orilla a orilla. Andrés Cavallín, ofrece una hora de poesía, humor y desnudez alejado de la superficialidad. Aporta un lugar, un punto de encuentro, un espejo donde reflejarse.

El calendario en el resto de espacios

Palacio de Albaicín en Noja
10 de agosto: `I love Catalina`, de Hilo Producciones. 
15 de agosto: ` Fue sin querer`, de Higiénico papel.
22 de agosto: `Y el mundo sigue andando`, de Andrés Cavallín.
Centro Cultural El Espolón en Comillas
1 de agosto: `Leona`, de María Miguel.
9 de agosto: `I love Catalina``, de Hilo Producciones.
17 de agosto: `Fue sin querer`, de Higiénico Papel.
23 de agosto: `Y el mundo sigue andando`, de Andrés Cavallín. 
I.E.S Ataúlfo Argenta en Castro Urdiales
4 de agosto: `Cervantada`, de Hilo Producciones.
18 de agosto: `La última vez`, de Ábrego Teatro.

Entradas
Se pueden comprar a través del canal de venta entradium.com, en el centro cultural El Espolón y en la taquilla de cada espacio una hora antes de la representación. Tienen un precio de 10 euros y se pueden reservar llamando al teléfono 676.246.261 de 10 a 20 horas.